Toda Italia en cuarentena por el coronavirus, anuncia el Primer Ministro Conte, tras las firma del Decreto Io resto a Casa.
El Gobierno de Italia endureció los controles policiales porque los ciudadanos no respetan la cuarentena por el coronavirus.
El Ejecutivo de Giuseppe Conte ha decretado el aislamiento de unas amplias zonas en las que viven unas 16 millones de personas para contener la expansión del brote, que suma 6.387 contagiados y 366 muertos. Miles de personas abandonaron la zona ante el temor de quedar bloqueados, algo que aumentó la preocupación de las personas de otras regiones.
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, advirtió que “la policía tiene el derecho de pedir una justificación” a los ciudadanos que se trasladan de la zona del Norte de Italia en cuarentena por el coronavirus, en medio de múltiples reportes de violaciones de las disposiciones por parte de los ciudadanos.
Coronavirus, toda Italia se convierte en un «área protegida» y las escuelas de todos los niveles cerraron hasta el 3 de abril. Medidas aún más estrictas para todo el territorio.
Lo mismo que era válido para Lombardía y 14 provincias, se aplicará desde el martes por la mañana a toda Italia.
Ya no habrá una zona roja, pero habrá toda la ‘zona protegida’ de Italia », anunció el primer ministro Giuseppe Conte. Lo llamó la medida de «Io resto a casa» contra la emergencia del coronavirus.
Stop también de todos los eventos deportivos, incluida la Serie A.
Válida, la autocertificación de las personas que saldrán de sus casas para demostrar que puede salir por un motivo válido, de lo contrario tendrán que quedarse en casa.
«El futuro de Italia está en nuestras manos», reiteró el primer ministro Conte durante la conferencia de prensa. Cerró también escuelas de todos los niveles y universidades en toda Italia hasta el 3 de abril. Solo podemos movernos por razones comprobadas de trabajo y salud. Prohibición de reuniones al aire libre, agregó Conte. «Ya no podemos permitirnos estas oportunidades que se convierten en oportunidades de contagio».
Te puede interesar: Emergencia Coronavirus: CONTE “CIERRA” TODA ITALIA