in

Emergencia Coronavirus: CONTE “CIERRA” TODA ITALIA

Foto Filippo Attili/Palazzo Chigi/LaPresse 08-03-2020 Roma, Italia PoliticaIl Presidente del Consiglio Giuseppe Conte in conferenza stampa a Palazzo ChigiDISTRIBUTION FREE OF CHARGE - NOT FOR SALE - Obbligatorio citare la fonte LaPresse/Palazzo Chigi/Filippo Attili

Coronavirus toda Italia en Emergencia se convierte en un “área protegida”: prohíbido viajar si no es por necesidades comprobadas. Conte: “no hay más tiempo”

El primer Ministro Conte habla a toda Italia en directa nacional: “No hay más tiempo, se necesitan medidas duras”, tras los datos de la Protección Civil actualizados sobre la epidemia: 7985 infectados, más de 1500 más en un día. 724 recuperados, 463 muertes.

Toda Italia será área protegida “. Ya no es un área roja, verde o amarilla.

Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades comprobadas, en toda Italia como hasta ahora en Lombardía y en las 14 provincias. El primer ministro Conte lo anunció en una conferencia prensa en el Palazzo Chigi, confirmando lo anunciado por el Ministro de Relaciones con las Regiones, Francesco Boccia, cuando declaró que es importante la “homogeneización progresiva de las normas en todo el territorio nacional”.

El Primer Ministro llegó solo sin compañia a la sala de prensa, a dar lo que sin duda es el anuncio más dramático de su experiencia en el gobierno a todo su país: “Hemos adoptado una nueva decisión basada en una suposición: no hay tiempo”, dice. “Los números nos dicen que estamos teniendo un crecimiento importante de las infecciones, de las personas hospitalizadas en cuidados intensivos y subintensivos y, por desgracia, también en aumento de las personas fallecidas. Por lo tanto, nuestros hábitos deben cambiarse. Todo debe cambiar ahora. Decidí tomar medidas aún más estrictas de inmediato”. La medida es la que muchos esperaban y ahora la consideramos inevitable: “Estoy a punto de firmar una medida que podemos resumir como “Io Resto a Casa”, “Yo me quede casa”.

Ya no habrá un área roja en la península. Italia será toda una área protegida. El Decreto será firmado dentro de algunas horas y será ley desde mañana.

Te puede interesar: Aumentan contagios y muertes en Italia por Coronavirus

Foto Filippo Attili/Palazzo Chigi/LaPresse 08-03-2020 Roma, Italia PoliticaIl Presidente del Consiglio Giuseppe Conte in conferenza stampa a Palazzo ChigiDISTRIBUTION FREE OF CHARGE – NOT FOR SALE – Obbligatorio citare la fonte LaPresse/Palazzo Chigi/Filippo Attili

Cárceles en toda Italia en protesta por Coronavirus

Conte Firma el Decreto Io Resto a Casa