Roma, miércoles 21 de marzo de 2012 – Los investigadores continúan recibiendo pistas de posibles crímenes perpetrados por los uruguayos. Mataban a sus pacientes en dos centros médicos de Montevideo.
El diario uruguayo El País, indica que la Policía analiza nuevas denuncias de muertes sospechosas tras el procesamiento de los enfermeros. Hasta el martes 20 de marzo, el número de consultas había llegado a 200.
El hospital «La Española», era uno de los centros sanitarios donde los sanitarios asesinaron a al menos, 16 pacientes.
El fiscal que investiga la causa de asesinato múltiple solicitó que se proceda a la exhumación de los cuerpos de las 16 personas que los criminales recuerdan, con nombre y apellido, haber matado.
El matutino informó que la mitad de las 16 familias de las víctimas ya fueron notificadas y que durante la jornada de este miércoles 21, se terminarán las indagaciones de la Dirección General de Crimen Organizado e Interpol, con el apoyo de un equipo de psicólogos.
Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó que los investigadores consideran que los enfermeros no actuaron en conjunto. Pero «sí sabían que los dos estaban haciendo lo mismo», según el funcionario. «Incluso, hasta como que había una suerte de competencia, pero no estaban haciendo y planificando lo mismo», explicó. Los dos hombres, se supo en el día de ayer martes, eran amigos y hasta uno de ellos era el padrino de la hija del otro.