in

Nuevo Contrato colectivo cambiará para Colf&Badanti

Se firmó el nuevo Contrato Colectivo Nacional para Colf&Badanti e Baby Sitter. Llegan novedades, aumento de sueldos y permisos de formación.

El anterior contrato colectivo nacional había expirado en 2016 y hasta la fecha no se habia renovado, ahora a partir del 1 de octubre de 2020 estará vigente el nuevo convenio para Colf, Badanti e Baby Sitter, que serán agrupados en una sola categoría de trabajadores.

¿Qué es el nuevo contrato colectivo nacional para trabajadores domésticos?

Como hemos mencionado, el nuevo contrato colectivo nacional (CCNL) para trabajadores domésticos reemplaza la antigua legislación que expiró en 2016 y nunca fue renovada.

Te puede interesar:

El nuevo contrato colectivo ayudará a unos 860.000 trabajadores regulares y hasta 2 millones de trabajadores, contando también, a los trabajadores ilegales y los contratos no declarados.

El nuevo contrato colectivo nacional entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022, y uno de sus objetivos es combatir el trabajo en negro y los contratos no declarados.

También tiene como objetivo regularizar las relaciones de empleo e ingresos de los trabajadores domésticos que incluyen una serie de sujetos en constante crecimiento, debido al aumento de la edad media de la población italiana.

A lo largo de los años, las trabajadoras domésticas están asumiendo un papel cada vez más importante en la sociedad moderna, de ahí la necesidad de regularizar con precisión a toda la categoría de trabajadoras.

Con el nuevo contrato serán llamadas asistentes familiares y ya no Colf & Badanti.

Te puede interesar:

Los asistentes familiares se dividirán en cuatro categorías en función de los deberes, las calificaciones y las actividades realizadas.

Los asistentes familiares se dividirán en cuatro categorías en función de los deberes, las calificaciones y las actividades realizadas.

También varían las ganancia mensuales que se atribuirán a las distintas cifras previstas por la nueva normativa, distinguiéndose dos clases:

En función que han sido determinadas variables que incluyen el tipo de actividad de trabajo que realiza y el tipo de tiempo en el que realiza su trabajo.

Escuelas Italianas regresan a Clases tras el Covid-19

Colf & Badanti, Baby Sitter con el CCNL que cambia?