in

“Carta di Soggiorno”: Cómo renovarla después de los 5 años?

Carta di SoggiornoHola, tengo el permiso de residencia a tiempo indetreminado, la conocida Carta di soggiorno. Es un documento a tiempo indeterminado, sin embargo me han dicho que tengo que actualizarlo después de 5 años. ¿Qué significa?.

Según el art. 17 del D.P.R. 394/99, el permiso de residencia a tiempo indeterminado (ex carta di soggiorno) es un documento de identificación personal que debe ser actualizado después de 5 años a partir de la fecha de emisión.

Esto significa que, incluso si el permiso de residencia no incluye una fecha de vencimiento, el extranjero tiene la obligación de actualizarlo cada 5 años

Es recomendable solicitar la actualización 60 días antes de completar el período de cinco años desde la fecha de emisión. Por ejemplo, si la fecha de emisión del documento es el 20 de noviembre del 2009, usted puede presentar la solicitud para actualizarlo el 20 de septiembre del 2014.

Además, cada vez que el ciudadano extranjero haya renovado el pasaporte o ha cambiado de domicilio, debe actualizar sus datos en la jefatura para que no tenga problemas con su permiso de residencia, incluso si el permiso de residencia durá menos de 5 años.

La solicitud para la actualización se hace a través del kit del correo postal y tiene que pagar, un boletín de 42,50 para la emisión del permiso de residencia electrónico, además deberá adjuntar una fotocopia del pasaporte válido.

Tenga en cuenta que cuando hará la actualización no es necesario volver a hacer la prueba de italiano, la misma es necesaria solamente la primera vez que solicitá la Carta di Soggiorno.

Te puede interesar: Permesso di Soggiorno: Por qué podrían negarmelo?

Roma: Ecuatoriana atropellada por un tranvía, podría perder una pierna!

Foto: Andrea Giannetti/ Ag. Toiati

Ecuatoriana atropellada en Roma, el conductor negativo al alcohol test, la jóven estaría distraída