in

Dominicanos no pueden entrar en Italia?

20 dominicanos se encuentran varados, y no pueden entrar en Italia, en el aeropuerto de Milán, ante restricciones sanitarias por COVID-19.

Un grupo de 20 dominicanos con residencia permanente en Italia permanecen varados en el aeropuerto de Milán Malpensa, quienes piden ayuda de su gobierno para retornar a la República Dominicana.

Esas personas no tiene acceso a su equipaje, no ha podido alimentarse bien y debe dormir en el piso debido a que no han podido salir de la terminal.

Te puede interesar:

Los afectados salieron el 19 de julio desde la Romana en un vuelo humanitario para ciudadanos italianos y dominicanos con residencia italiana, pero cuando llegaron a Milán se encontraron con la prohibición.

Los dominicanos indicaron que partieron a Italia el 19 de julio desde La Romana en un vuelo humanitario para ciudadanos y dominicanos con residencia Italiana.

Sostuvieron que al llegar a ese territorio se encontraron con la referida prohibición, la cual, según manifestaron, no fue notificada a las agencias de viajes.

De su lado, el Consulado Dominicano en Milano (Italia) indicó que estudia la situación de los criollos, al tiempo que les aconsejó seguir en comunicación con su agencia de viaje.

El Consulado Dominicano en Milano (Italia) informó que está monitoreando la situación de dominicanos retenidos en el Aeropuerto de Milán-Malpensa ante las restricciones de vuelos hacia el territorio italiano debido a la situación del coronavirus en el país.

También recomendó a los dominicanos mantener la comunicación con su línea aérea o agencia de viaje para cualquier asistencia.

En la actualidad República Dominicana está bajo un estado de emergencia nacional que estará vigente al menos durante los próximos 45 días.

Te puede interesar:

¿Por qué Europa cierra las fronteras a Perú?

Rempatrian Dominicanos varados en Milán