in

Covid: Llega el test velóz con la saliva

La experimentación sobre el uso del test veloz de saliva para la identificación de Covid-19 en pocos minutos – como máximo 5 – comienza en los aeropuertos de Milán.

¿Qué pasaría si hubiese una manera de retornar a como se vivía antes del coronavirus? No más distanciamiento social, no más mascarillas, no más temor de infección de covid-19.

Obviamente la razón de todas las restricciones tienen el objetivo de repeler el virus y minimizar el contagio. Lo que necesitamos es una manera rápida y confiable de detectar aquellos en nuestro entorno que están infectados.

El nuevo sistema en el que se toma la muestra a través de la saliva está siendo probado en Southampton, al sur de Inglaterra, y podría convertirse en el método más rápido y eficaz para verificar nuevos brotes del covid-19.

Te puede interesar:

Secretario de Salud informa sobre el nuevo Test

Matt Hancock, secretario de salud del Reino Unido ante la nueva técnica, señaló que “la prueba de saliva podría facilitar aún más que las personas puedan hacerse el análisis de covid-19 en sus casas sin tener que usar hisopos”.

También, dijo que “este ensayo nos ayudará a saber si las pruebas rutinarias realizadas en casa podrían detectar anticipadamente los casos del virus”.

Informó que el ensayo estará dirigido por el Ayuntamiento de Southampton conjuntamente con la Universidad de Southampton, donde se participaran alrededor de catorce mil funcionarios del área de la salud entre médicos, enfermeras y otro personal sanitario, y se pondrá a prueba el método de la empresa Optigene.

Igualmente, señaló que es una prueba muy fácil de hacer, ya que, a diferencia de la toma de muestra nasal con hisopos, en este caso basta con que las personas escupan dentro de un frasco, obteniéndose los resultados dentro de las 48 horas.

Te puede interesar:

Gobierno del Reino Unido espera probar otros tests de saliva

Un portavoz del ejecutivo británico manifestó que actualmente el gobierno revisa los test de saliva de otras marcas comerciales, incluidas Chronomics, Avacta, MAP Science y Oxford Nanoimaging (ONI).

Además, ha informado que ahora mismo se están laborando ciertos tests, de la mano de proveedores como DNA Genotek, International Scientific Supplies Ltd, Isohelix.

Por esta razón, se espera que otras empresas dedicadas a la producción de material médico inicien la producción de los Kits de recolección de saliva, que sean compatibles con los requerimientos de los test que actualmente existen en el mercado.

Christian Caputi: presenta “Fashion Flower Night”

¿Por qué Europa cierra las fronteras a Perú?