in

El Domingo cambia la hora en Italia! Cómo funciona?

Cuándo entra en  vigor la Hora solar 2020 ?. El día el Horario y el cambio de la hora en Italia en Octube!

A fines de Octubre 2020, la hora legal regresa, pero podría ser uno de los últimos años en que nos vemos obligados a mover las manecillas del reloj.

De hecho, algunos países de la Unión Europea han solicitado adoptar una sola hora en el calendario para todo el año, pero acordar las diferentes opiniones de los diferentes países es bastante complejo. El debate si dejar el horario de verano o el solar en todos los países sigue abierto y seguirá siéndolo al menos hasta 2021. Hasta entonces, la Comisión Europea ha declarado que se continuará a cambiar el hora.

Te puede interesar:

Horario solar de Invierno 2020: Cuándo entra en vigor?

Italia aún no se ha decidido, incluso es probable, como los otros países del Mediterráneo, elijan el horario de verano por el uso de la radiación solar. Así que por el momento preparémonos a seguirla cambiando por el momento.

El horario solar 2020 entrará en vigencia la noche entre el sábado 24 y el domingo 25 de Octubre: las manecillas se deberán mover una hora para atrás, es decir, de las 3 a las 2 am.

Esto significará una hora más de sueño esa noche, pero también. La hora legal regresará la noche entre el sábado 28 y el domingo 29 de Marzo de 2021, cuando a las 2 am moveremos las manecillas de una hora para las 3 am.

Te puede interesar:

Roma, plazas de la movida prohibidas desde las 21h

CORONAVIRUS: Nuevas reglas para gimnasios