in

CORONAVIRUS: Nuevas reglas para gimnasios

Coronavirus, nuevas reglas para gimnasios y piscinas, 16,079 infecciones hoy en Italia.

La Concejalía de Deporte en Italia ha emitido el nuevo protocolo anti Coronavirus de implantación de las “Normas para el deporte básico y la actividad física en general”, que actualiza las del 19 de mayo e introduce normas más estrictas.

Así lo anunció el ministro Vincenzo Spadafora.

“El mundo del deporte ha hecho y seguirá haciendo todo lo posible para garantizar la plena seguridad anti coronavirus a los aficionados y deportistas, como ha sucedido hasta ahora y más aún”, palabras de Spadafora.

Te puede interesar:

En el protocolo anti coronavirus, también dirigido a los responsables de gimnasios, piscinas y polideportivos, se definen nuevas reglas de conducta y se presta especial atención a la implementación de la recogida de datos, la ejecución de controles (incluidos controles aleatorios) y la aplicación de las sanciones previstas por las normas ya vigentes.

El texto fue elaborado en colaboración con el Comité Olímpico Nacional Italiano, el Comité Paralímpico Italiano, la Federación Italiana de Medicina Deportiva y asociaciones comerciales, con el apoyo del grupo de trabajo creado por el Ministro Spadafora para monitorear las implicaciones médico-sociales anti coronavirus de las medidas, implementado en los deportes en el contexto de la pandemia.

“Somos muy conscientes de que con el paso de los días las curvas aumentan y que lamentablemente podríamos enfrentarnos a decisiones difíciles -agregó el ministro Spadafora- lo que estoy pidiendo es simplemente que se traten de la misma manera las actividades que presentan riesgos similares”.

Te puede interesar:

El Domingo cambia la hora en Italia! Cómo funciona?

No LOCKDOWN Protesta en Nápoles contra el Toque de Queda