in

Hora solar 2018: se cambia hora el 28 de octubre, aquí como funciona

El último domingo del mes (Octubre), a las tres de la mañana, las manecillas del reloj tendremos que moverlas en una hora atrás. Sin embargo después del referéndum promovido por los ciudadanos de la UE en 2019, el cambio del tiempo podría ser abolido y no tendríamos que hacerlo cambiarlo nunca más.

La noche del domingo, 28 de octubre, a las tres de la mañana, las manecillas de los relojes se moverán una hora atrás: nos despertaremos más descansados, habiendo ganado una hora de sueño adicional, pero lamentablemente los días serán más cortos y llegará el próximo 21 de diciembre también el invierno.

Los días se volverán nuevamente largos y regresaremos a la hora solar, el 31 de marzo de 2019, que se  volverá al horario de verano y entonces nos tocará mover las manecillas hacia adelante dando al día una hora más.

La UE en 2019 pide cancelar la hora solar

Pero el cambio entre la hora legal y la solar en 2019, como anunció a principios de septiembre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, debería ser el último.

Casi cinco millones de ciudadanos de la Unión respondieron a una consulta, promovida entre julio y agosto en los países del norte de Europa, liderados por Polonia y Finlandia, para abolir la transición entre el verano y el invierno votaron. El 76% se expresó favorablemente. Por lo tanto, el 12 de septiembre, Juncker declaró que el cambio de la hora se suprimirá a partir de 2019, sin embargo cada país podrá decidir si seguir cambiando la hora o menos. A riesgo de crear una gran confusión en Europa  y en el mercado interno, especialmente entre países vecinos.

Italia aún no ha dadoo su declaración respecto al tema!

Te puede interesar: Cuándo cambia la hora en Italia y pasamos al horario de verano?

SANATORIA, ES UNA NOTICIA FALSA!

Esta es la furgoneta de los gitanos que raptan niños en Italia: La noticia en las redes, pero no es como parece!