in

Covid: Lombardía Toque de Queda y cierre de Centros Comerciales el weekend

Covid, Lombardía solicita al gobierno un toque de queda en toda la Región desde las 23 p.m. a las 5 a.m. Los centros comerciales quedarán cerrados los fines de semana.

Stop de todas las actividades y viajes, a excepción de casos ‘excepcionales’ (motivos de salud, trabajo y necesidad demostrada), en toda Lombardía desde las 23 a las 17 horas a partir de este jueves 22 de octubre.

Esta es la propuesta compartida unánimemente por los alcaldes de todos los Municipios de Lombardía.

El toque de queda lo pedirán al gobierno, tras las declaraciones de gravedad de la situación por parte del ministro de Salud, Roberto Speranza.

En la reunión de hoy, todos los participantes también decidieron de cerrar, el sábado y el domingo los centros comerciales, comercio minorista de mediana y gran escala, a excepción supermercados que venden alimentos y necesidades básicas.

Te puede interesar:

Ya el 16 de octubre, el gobernador de la Liga Norte, Fontana, había firmado una ordenanza con nuevas medidas restrictivas para Lombardía, válida hasta el próximo 6 de noviembre.

Entre los principales puntos previstos las medidas fueron duras para el ocio nocturno: locales cerrados a la medianoche, consumo solo en las mesas después de las 6 pm, prohibición de la venta de alcohol siempre después de las 6 pm.

Suspensión de los deportes de contacto amateur a nivel regional y local ,el cierre de las salas de juegos, las salas de apuestas y las salas de bingo, pero sobre todo la enseñanza mixta (se estudiará en forma presencial y remota).

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Nuevo decreto anti Covid: las respuestas a sus preguntas

Cambia la hora solar en Italia: Y podría ser la última vez!