in

El Covid viaja en buses y trenes en Roma: Rastros del virus en pulsantes, manijasy asientos

ANSA/ MOURAD BALTI TOUATI

El personal militar junto al personal de Arpa realizaron controles y tampones en 42 buses, vagones de metro y ferrocarril, preocupa los resultados que salieron positivos al Covid!.

Tampones positivos de Covid19 en autobuses y vagones de la línea Roma-Lido. Este es el resultado de los controles realizados por los policias de la NAS como parte de una campaña de controles a nivel nacional con el fin de verificar la correcta aplicación de las medidas de contención epidémica en el contexto de los servicios de transporte público, con el fin de proteger la salud de los numerosos usuarios que utilizan los medios de transporte.

Coronavirus en el transporte público de Roma

En lo que tiene que ver la capital, los militares de la NAS, con el apoyo de personal técnico de la Agencia Regional de Protección Ambiental del Lazio (ARPAL), realizaron, los controles sobre el cumplimiento de las medidas de prevención del contagio, de hecho se realizó 42 tampones en vehículos de metro, ferrocarril y buses de la red de transporte público urbano y extraurbano.

Tras los análisis del laboratorio, se detectaron 11 muestras positivas de un autobús urbano, de 4 autobuses de las líneas de la capital y de 6 vagones de la línea de Roma Lido. Los tampones que dieron positivo al Covid19, fueron aquello donde se tomaron puntos considerados sensibles en los medios de transporte, como manijas de apertura de los buses, botones de parada de llamada, barras de apoyo para el pasajero y reposacabezas de los asientos.

Tampones NAS en transporte público

Se han iniciado los controles en Roma y también en el resto del país. Las intervenciones llevadas a cabo en los últimos días han involucrado de hecho a 693 vehículos, entre autobuses urbanos y suburbanos, metro, autobuses escolares, conexiones ferroviarias y de navegación local, pero también taquillas, salas de espera y estaciones de metro.

Entre ellas, 65 destacaron irregularidades, principalmente relacionadas con el incumplimiento de las medidas de prevención contra el contagio por Covid-19, cademás se detectó la falta de realización de las operaciones de limpieza y saneamiento, la falta de información a los usuarios sobre las normas de conducta y el respeto del número máximo de personas permitidas a bordo, la ausencia de espaciadores colocados en los asientos y dispensadores de gel desinfectante.

Covid en el transporte público en Lazio

Los resultados llevaron al inicio inmediato de operaciones extraordinarias de saneamiento en los vehículos. Las inspecciones realizadas a buses de líneas de transporte público en las provincias de Viterbo y Rieti, por su parte, dieron 9 positivos, respectivamente atribuibles a 5 casos en Viterbo y 4 en Rieti identificados en autobuses utilizados en servicios de transporte municipal.

Cotral

Cotral explica: “Comparado con la información difundida, Cotral especifica que el resultado de las investigaciones realizadas por la Nas en las distintas articulaciones regionales encontró la presencia de material genético del virus, aunque no sea un indicio de su efectiva capacidad de contagio o vitalidad”.

Te puede interesar:

Roma, enfrentamientos entre manifestantes y policías en Plaza Montecitorio

Reapertura de restaurantes, peluquerías: posiblemente a partir del 20 de abril