in

Desde mañana toda Italia en Zona Roja! Hasta Cuándo?

Desde viajes entre regiones a traslados a las segundas residencias hasta visitas a amigos y familiares: las nuevas reglas se aplicarán a toda Italia los días 3, 4 y 5 de abril, pero con algunas concesiones específicas solo para las vacaciones de Semana Santa. Algunas regiones, sin embargo, han tomado medidas más estrictas.

Según lo que se ha dispuesto en el decreto en vigor desde el 6 de marzo, toda Italia estará en zona roja los días 3, 4 y 5 de abril.

Por ejemplo, solo en esos tres días, será posible realizar una visita por día dentro de la región a otro familiar. No más de dos adultos pueden moverse juntos (con niños menores de 14 años o discapacitados) entre las 5:00 am y 22:00 pm.

Por lo que tiene que ver con las segundas residencias, se puede ir tranquilamente, dentro o fuera de la región. Sin embargo se pueden encontrar solo entre familiares. Si se irá a una segunda residencia se deberá demostrar que es propietario o inquilino desde una fecha anterior al 14 de enero de 2021.

Por lo que tiene que ver con las reuniones o encuentros, dado que las reglas de la zona roja se aplican durante las vacaciones de Semana Santa, como se especifica en las Faq publicadas por el gobierno, es posible comunicarse con su cónyuge o pareja si viven en una ciudad o región diferente por trabajo u otro razones. Esto puede suceder si el lugar elegido para el encuentro coincida con aquel en el que tiene su residencia o domicilio.

Es posible viajar si es un padre separado o divorciado para ver a los hijos menores, o llevarlos a su casa, incluso entre Regiones y entre diferentes áreas de riesgo.

Es posible viajar para asistir a familiares o amigos que no sean autosuficientes, siempre que pueda comprobarse una condición de necesidad. También se permite el movimiento de atención a personas no autosuficientes entre Municipios / Regiones / Provincias Autónomas en diferentes ámbitos, donde no es posible asegurarles la asistencia necesaria a través de otros sujetos presentes en el mismo territorio.

Sin embargo, no es posible trasladarse con más personas que las estrictamente necesarias para brindar asistencia: normalmente la necesidad de brindar asistencia no puede justificar el movimiento de más de un familiar adulto, posiblemente acompañado por menores o personas discapacitadas que generalmente ya prestan asistencia.

Puedes trasladarte a iglesia u otros lugares de culto, eligiendo siempre el más cercano a casa. De hecho, se permite el acceso a los lugares de culto, siempre que se eviten las reuniones y se asegure una distancia no inferior a un metro entre los visitantes.

Se permite acompañar a una persona que deba realizar una mudanza justificada por los motivos previstos en el decreto pero que no tenga la posibilidad de conducir un vehículo particular. Cuando el acompañante y la persona acompañada no convivan, ambos deberán llevar el equipo de protección personal adecuado.

En la zona roja se permite realizar actividades deportivas exclusivamente dentro del territorio del propio municipio, de las 5 a las 22, de forma individual y al aire libre, manteniendo una distancia interpersonal de dos metros. Sin embargo, es posible, en la realización de una actividad deportiva que implique un movimiento (por ejemplo, correr o andar en bicicleta), ingresar a otro Municipio, siempre que este movimiento siga siendo funcional solo para la actividad deportiva en sí y el destino final coincida con el Municipio de partida.

En cualquier caso, el sitio web del gobierno especifica con la correspondiente Faq, que se le permite moverse fuera del Municipio o Región de residencia por razones comprobadas de trabajo, salud o necesidad o para el regreso a la propia residencia, domicilio u hogar.

Te puede interesar:

Bonus Cultura: 500 euro desde el 1 abril. Cómo solicitarlo?

Toda Italia en Pascua en Zona Rossa, Qué días y Qué se puede hacer?