in

Reapertura de restaurantes, peluquerías: posiblemente a partir del 20 de abril

Bares, restaurantes, gimnasios, piscinas, cines y teatros, pero también peluquerías y centros de belleza cerrados en la zona roja y naranja: estas son las actividades que podrían volver abrir según las últimas declaraciones del Gobierno a partir del 20 de abril.

Esta es la fecha fijada por el gobierno para analizar la tendencia de los contagios del Covid 19, la cual decidirá qué sectores pueden planificar la reapertura como lo solicitan algunos gobernadores y como insiste al gobierno el líder de la Lega Matteo Salvini.

El día de hoy tras las manifestaciones se habló de una convocatoria para el control durante esta semana pero Palazzo Chigi aclara: «La sala de control aún no ha sido convocada para la evaluación de posibles aperturas, ni se han definido fechas. En cuanto al cuadro epidemiológico, señalan las mismas fuentes, se monitorea constantemente y por el momento no han habido cambios».

La regla en el decreto

El decreto vigente establce que desde el 7 de abril “debido al avance de la epidemia, así como al estado de implementación del Plan Estratégico Nacional de Vacunas con especial referencia a las personas mayores y frágiles, con una resolución del Consejo de Ministros , las determinaciones no obstante el primer período y las medidas establecidas por la disposición podrán ser modificadas”.

Significa que se tendrán en cuenta los datos de las infecciones, el mantenimiento de las instalaciones sanitarias, pero también el número de personas que han sido vacunadas.

Todo está por verse, aún no ha sido confirmado nada por el Gobierno, sin embargo muchos comerciantes no ven la hora que abra todo vista la fuerte crisis económica del país tras la pandemia Covid19.

Te puede interesar:

El Covid viaja en buses y trenes en Roma: Rastros del virus en pulsantes, manijasy asientos

Región Lazio: Bonus de 600 euros para Colf & Badanti! Cómo solicitarlo?