in

Ecuador se prepara para elecciones presidenciales 2021

Elecciones Presidenciales Ecuador: El 2021 para muchos países será un año de nuevos gobiernos y las sociedades mantienen viva la esperanza de que estos, vengan con propuestas y planes que contribuyan con el verdadero desarrollo e implementación de políticas públicas necesarias.

El 7 de febrero para Ecuador es una fecha trascendental pues se elegirá a las autoridades que dirigirán el destino de su nación por los próximos 4 años. En ese contexto se someten a elecciones tanto presidenciales como legislativas.

Las elecciones en Ecuador en tiempo de pandemia por el coronavirus

Las elecciones en Ecuador se prevén atípicas porque ocurrirán en medio de una pandemia todavía existente a causa del coronavirus COVID-19.

Hasta el momento 16 candidatos buscarán la presidencia de la República de Ecuador en los comicios del próximo 7 de febrero de 2021. Ha sido un proceso de inscripción de candidaturas polémico, lleno de pujas legales en las que inclusive se han visto confrontados dos organismos: el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral.

En medio de un contexto de pandemia, que ha marcado y marcará las elecciones, los aspirantes que buscan la presidencia en Ecuadorson los siguientes:

Lista 1: Andrés Arauz

Lista 3: Lucio Gutiérrez

Lista 4: Gerson Almeida

Lista 8: Isidro Romero

Lista 10: Carlos Sagnay

Lista 12: Xavier Hervas

Lista 16: Pedro Freile

Lista 17 – 51: César Montúfar

Lista 18: Yaku Pérez

Lista 19: Giovanny Andrade

Lista 20: Gustavo Larrea

Lista 21 – 6: Guillermo Lasso

Lista 23: Guillermo Celi

Lista 25: Juan Fernando Velasco

Lista 33: Paúl Carrasco

Lista 35: Ximena Peña

Te puede interesar:

Se suicida el jefe de vacunación en Italia contra la Covid19!

Covid19 Italia: Qué se puede hacer desde el 11 al 15 de Enero?