in

Italia Hoy en Zona Arancione, mañana se regresa a Zona Roja!

zona

Solo por hoy Italia regresa a ser Zona naranja, mañana y el 6 de Enero día de la Epifanía volverá a ser Zona roja y se hipotiza medidas duras también para el fin de semana.

En las próximas horas podrían confirmar también, que las escuelas primaria y secundaria abrirán este 7 de enero, mientras que para la reapertura de los colegios se espera sin datos de estos días sobre los contagios, por el momento Veneto ha decretado que las escuelas quedarán cerradas.

Hoy nueva reunión del Gobierno sobre lo que sucederá con Italia y en que Zona entrará!

Por el momento lo que si sabemos y queda confirmado es que solo hoy 4 de Enero Italia es Zona naranja y que el 5 y 6 de enero Italia regresará a la Zona Roja, dicha Zona es un confinamiento parecido al de la pasada primavera, donde están prohibidos los desplazamientos entre regiones y solo se podrá salir de casa por comprobadas necesidades de trabajo o de salud”.

¿Puedo entrar o salir de la Región en la zona roja? No, solo se puede desplazar por “necesidades comprobadas”, por lo tanto solo por motivos de trabajo, salud y emergencias.

¿Necesito tener una autocertificación? Sí, el formulario debe completarse con los detalles y el motivo de la salida y tendrá que presentarla. Si es una urgencia, no debe indicar el nombre de la persona a la que va a ver por motivos de privacidad.

Estás medidas serán válidas hasta el 7 de Enero a las 5.00 am; por lo que tiene que ver con el Decreto tendremos que esperar hasta el 15 de Enero que caduca el precedente Dpcm, así que estos días el gobierno decidirá el futuro de la Italia.

Te puede interesar:

Italia, vuelve a la Zona Rossa desde hoy 31 de diciembre!

Foto Ansa

Saldos de Invierno en Italia Hoy el primer día, hasta cuándo durarán?