in

El nuevo DPCM llegará el 15 de Enero que tenemos que esperarnos?

Las nuevas medidas firmadas por el Ministro de la Salud Speranza estarán en vigor desde el 11 al 15 de Enero, el nuevo Dpcm, que será firmado por Conte según fuentes saldrá el mismo día.

El Gobierno de Conte, está pensando en hacer nuevas reglas un poco más duras de las medidas las medidas actuales, para introducir en el nuevo Dpcm, el objetivo de Conte es frenar la llegada de la tercera ola del coronavirus en Italia.

El 15 de enero, caduca el último Dpcm de Octubre, el mismo día Conte presentaría oficialmente las nuevas normas!

Por el momento, este fin de semana, el país entero, permanecerá en zona naranja: no podremos salir fuera de nuestro municipio de residencia, salvo aquellos con una población que no supere los 5 mil habitantes y por una distancia que no supere los 30 kilómetros de las fronteras relativas, con la exclusión de los movimientos a las capitales de provincia.

A partir de este lunes 11 de Diciembre, Italia regresa a la división en zonas coloradas, así el Gobierno tendrá tiempo para comenzar a trabajar en el nuevo Dpcm, aunque ya muchas cosas están claras, es decir se podría extender la mayoría de las restricciones actuales hasta el 31 de enero.

Según algunas fuentes se tendría que confirmar, la prohibición de viajar entre regiones y el toque de queda a las 22:00 horas, así como el cierre de bares y restaurantes en las zonas amarillas a las 18:00 horas. Sin embargo, aún no se ha definido si se mantendrá o no la exención para las visitas de familiares y amigos.

Los gimnasios y piscinas aún permanecerán cerrados. Este último aspecto probablemente será discutido en la próxima reunión.

Te puede interesar:

dpcm
Foto EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

Firman las nuevas Medidas: Regiones Italianas divididas en Zonas

Se suicida el jefe de vacunación en Italia contra la Covid19!