in

Covid19 Italia: Qué se puede hacer desde el 11 al 15 de Enero?


Tras la pandemia de Covid19, desde hoy 11 de Enero hasta el 15 de Enero en Italia, son cinco las regiones que están en “zona arancione”, todo el resto de Italia está en Zona Gialla. Ninguna Región está en la zona roja.

Tras las nuevas medidas anti Covid19, firmadas el pasado 8 de enero por el ministro de Salud Roberto Speranza, se encuentran en la “Zona Arancione” las siguientes regiones: Calabria, Emilia Romagna, Lombardía, Sicilia y Véneto.

En la “Zona Gialla” se encuentran, en cambio, Abruzzo, Campania, Basilicata, Friuli Venezia Giulia, Lazio, Liguria, Marche. Molise, Piamonte, la provincia autónoma de Bolzano, la provincia autónoma de Trento, Puglia, Cerdeña, Toscana, Umbría, Valle de Aosta.

Estas son las reglas de lo que se puede hacer y no desde el 11 al 15 de enero. En las Cinco regiones que están en la zona naranja en Italia.

ZONA ARANCIONE “NARANJA”

  • ¿Qué regiones caen en la zona naranja? Tras las fiestas navideñas toda Italia entra en Zona Naranja por el primer fin de semana del año 2021
  • ¿Qué días serán en Zona naranja en Italia? 9 y 10 de Enero 2021
  • ¿Puedo entrar o salir de la Región en la zona naranja? No, solo se puede desplazar por “necesidades comprobadas”, por tanto por motivos de trabajo, salud y emergencias.
  • ¿Necesito tener una autocertificación? Sí, el formulario debe completarse con los datos personales y el motivo de la salida y debe presentarse en caso de control. Si es una urgencia, no debe indicar el nombre de la persona donde va por motivos de privacidad.
  • Si para ir a una Región de la zona amarilla tengo que cruzar una Región de la zona naranja, ¿puedo hacerlo? Sí, “se permite el tránsito a través de los territorios cuando sea necesario para llegar a otros territorios no sujetos a restricciones de viaje o en los casos en que se permita viajar”.
  • Si soy residente de una Región de la zona naranja, ¿puedo salir de mi municipio? No se prohíbe la circulación por medios de transporte públicos o privados, en un municipio distinto del de residencia, domicilio o domicilio, salvo “necesidades comprobadas” de trabajo, estudio, salud”.
  • Si me encuentro en la zona naranja cuando la ordenanza entre en vigor, ¿puedo salir? Sí, siempre está permitido “regresar a su casa, hogar o residencia”.
  • ¿Puedo ir al bar o al restaurante, los restaurantes están abiertos? No “se suspenden las actividades de los servicios de restauración (incluidos bares, pubs, restaurantes, heladerías, pastelerías), a excepción de los comedores y catering continuos”.
  • ¿Puedo pedir comida en casa? Sí, siempre está permitido.
  • ¿Puedo comprar comida para llevar? Sí hasta las 10 de la noche con prohibición de consumo en el lugar o cerca del mismo. En cualquier caso, los puntos de venta de alimentos y bebidas ubicados en las áreas de servicio y repostaje ubicadas a lo largo de las autopistas, en hospitales y aeropuertos permanecerán abiertos, con la obligación de garantizar en todo caso el respeto de la distancia interpersonal de al menos un metro ”.
  • ¿Puedo realizar actividades física y deportiva? Sí, siempre que estén dentro de su propio municipio y al aire libre. Los gimnasios, piscinas y polideportivos están cerrados.

Te puede interesar:

Covid19

Ecuador se prepara para elecciones presidenciales 2021

Desde este Enero 2021 en Milán prohibido fumar al aire libre!