El tren Italo en el que viajaban 500 personas se quedo parado debido a una falla técnica y fue llevado a reparación a Roma
Un problema, que se convirtió en una pesadilla de dos horas de espera, bajo el sol y sin aire acondicionado para los 500 pasajeros dentro el tren.
Se trata del tren 9934, que salió de Nápoles a las 12.23 e iba a Turín. La llegada prevista a Roma (una de las paradas de Italo) era a las 13.35, pero a la 13.20 pm se detuvo, a un cuarto de hora de la estación de Termini, donde llegó a las 15.59, con un retraso de 144 minutos.
Los empleados de Italo en el pánico dieron agua a los pasajeros, para mantenerlos hidratados, pero eso no fue suficiente, para calmar los ánimos, muchas dificultades para los ancianos y los niños a bordo. Entre los pasajeros viajaban también muchos turistas.
El remolcador enganchó al tren alrededor de las 15:15 pm, y fue ahí que empezó la pesadilla dado que el tren se quedó con las puertas cerradas y sin aire acondicionado.
Las pantallas de la temperatura indicaron una temperatura interna de más de 50 grados durante varios minutos
Una mujer tuvo una crisis de pánico, desesperada inició a llorar y gritar: «Quiero salir. Me hace falta el aire».
El tren estuvo durante dos horas bajo el sol. Sin embargo no hubo mayores novedades y muchos de los pasajeros declararon que van a denunciar a Italo.
A provocar el problema en el tren fue el mal funcionamiento de la línea de alimentación en la ruta.