in

Narco peruano buscado en Italia Antonio Melgarejo Amancio Capturado en Lima después de 15 años

Agentes de la Interpol Lima detuvieron en Comas al peruano Antonio Melgarejo Amancio. Es acusado por autoridades de Milán de coordinar el envío de burriers cargados con cocaína. Será extraditado y le esperan 16 años de prisión

El peruano Antonio Melgarejo Amancio, quien era buscado por las autoridades italianas desde hace 15 años por reclutar y coordinar el envío de burriers cargados con cocaína, fue detenido esta tarde en Comas por agentes de la Interpol Lima, como escribe el periódico Repúlica Peruana.

Fue sorprendido a las 13.45 horas cuando caminaba por la avenida Chillón, manzana F de la urbanización El Pinar

Esta nefasta práctica para el traslado de cocaína fue puesta al descubierto el 7 de julio del 2004 en la ciudad de Milán donde fue detenido un burrier con más de 2 kilos de cocaína.

Entonces se estableció que quien coordinaba la importación de droga era Melgarejo Amancio. El 21 de febrero, la procuradora de Milán, Roberta Colangelo dispuso su captura internacional. La Interpol lo clasificó entonces con el código rojo y puso la alerta en los 194 países afiliados a esa policía internacional.

Y es que, según los investigadores italianos, los integrantes de esa red criminal con nexos en Lima y Milán no solo enviaban droga en maletas de doble fondo, también por ingesta y otras modalidades

Ahora será extraditado y afrontará una pena de 16 años de prisión en Milán

“La ingesta de cápsulas puede acabar en la muerte de un burrier si una de ellas se rompe. Algunas mulas, sin que lo sepan, son enviadas con la intención de que sean atrapadas, lo que da cobertura a otros pasajeros a distraer a las autoridades”, explicó un agentes de la Dirandro.

La captura de Melgarejo pone de relieve los vínculos entre las bandas de narcotráfico peruanos e italianos que, desde hace mucho, tienen intereses comunes tal como estableció La República en unos recientes informes.

Te puede interesar: Ecuatoriana en Italia paga un sicario para matar al marido en Ecuador capturada con su nuevo marido en Reggio Emilia

Bolivianos en Italia se empadronan para las Elecciones Generales 2019: Dónde empadronarse en Roma, Milán y Bérgamo?

¿Es posible viajar con el «permesso di soggiorno» en espera de renovación a latinoamérica?