in

La comunidad peruana en Italia, parientes y amigos le dan el último adiós a la peruana Roxana Karin Zenteno Borja

Cientos de personas se reunieron en un gran abrazo conjunto para dar conforto a la familia y amigos cercanos de Roxana, en el funeral que se celebró en la iglesia de San Giovanni Battista, en Loano.

Asi fue como los familiares, amigos, presentes y la comuindad peruana en Italia dió el último adiós a Roxana Karin Zenteno Borja, la mujer asesinada por su esposo Marco Buscaglia.

La mujer de nacionalidad peruana fue asfixiada con una almohada mientras que sus hijos estaban en el cuarto y al escuchar los ruidos preguntaron al padre que sucedía y él les habría respuesto: “Mamá está durmiendo”.

Por su parte el sacerdote que siguió el funeral dijó en recuerdo de Roxana durante la homilía: “Nuestro más sincero pésame a la familia de Roxana. Si estamos aquí es porque confiamos en la misericordia de Dios, en la fe de quien ha vencido el sufrimiento, el pecado y la muerte. El Señor dará luz a Roxana y le acompañará a la vida eterna con todo el amor que ella se merece”.

“Que él te tenga en paz y nos traiga la paz a todos desde allá arriba. Las cosas que pasan por nuestra mente en este momento son muchas, mucha ‘confusión’, y solo el Señor puede darnos paz y devolver a nuestro camino la fuerza para ir hacia él. Roxana el Señor te dará la bienvenida y que vuelvas tu mirada y tus oraciones a nosotros”.

Roxana Karin Zenteno Borja fue enterrada en el cementerio de la capital de Loano.

El esposo que asfixió a Roxana llevandola a la muerte fue arrestado y acusado de homicidio voluntario. Pero la acusación podría agravarse con el pasar de los días y pasar a asesinato premeditado.

Te puede interesar: Mata a su esposa peruana en Italia frente a sus hijos el marido italiano intenta el suicidio

Soy latinoamericana vivo en Italia mi pareja me maltrata cómo y dónde puedo buscar ayuda?

IL MESSAGGERO (foto Giannetti/Ag.Toiati)

Se busca al Cuarto latinoamericano en Roma que sería el conductor de la Smart que mató al Italiano