Además de estos tratamientos, para mejorar la salud de nuestro cabello es importante que lo nutramos desde dentro y que evitemos un uso excesivo de químicos y planchas o secadores.
El cabello es uno de nuestros más hermosos atributos, pero, ¿qué ocurre cuando el sol, los factores climáticos y un poco de abandono por nuestra parte nos maltratan el pelo? En ese caso debemos echarle mano a los remedios naturales, pues son una excelente forma de mejorar el aspecto y la vitalidad de nuestro cabello de una forma más sana.
Aunque existe una buena oferta de productos de belleza para mejorar el cabello maltratado, hoy te proponemos una alternativa para que puedas ahorrar un poco más de dinero y al mismo tiempo cuides tu salud, porque la mayoría de estos productos que se te ofrecen en el mercado tienen muchos agentes químicos que, a la larga, te pueden afectar. La buena noticia de los productos naturales es que siempre los puedes usar.
Los tratamientos naturales para el cabello le devuelven la suavidad y el brillo que ha perdido. Son muy efectivos y, si los aplicas bien, te darán excelentes resultados sin vaciar tu bolsillo. Ahora vamos a adentrarnos mejor en el fascinante mundo de los tratamientos naturales o remedios caseros para tratar el cabello dañado.
¿Cómo mejorar y arreglar nuestro cabello?
Primer tratamiento
Ingredientes
Mayonesa.
Aceite de oliva.
Cápsulas o pastillas de vitamina E.
Aceite de ricino.
¿Cómo lo preparo?
La cantidad que necesites de estos ingredientes va a depender de la longitud de tu cabello. Mezcla todos los ingredientes, aplícalos sobre tu cabello y deja que actúen durante, al menos, 20 minutos. Luego, para retirar utiliza agua tibia. Este tratamiento se puede aplicar una vez por semana.
Segundo tratamiento
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva.
½ vaso de cerveza.
2 cucharadas de mostaza amarilla (se puede sustituir por mayonesa).
¿Cómo lo preparo?
Añade las dos cucharadas de mostaza amarilla y de aceite de oliva a la cerveza. Mézclalo todo muy bien y aplica en el cabello durante 20 a 30 minutos. Al igual que el tratamiento anterior, sirve para revitalizar el cabello dañado debes retirar la mezcla con abundante agua tibia. Este tratamiento se debe aplicar dos veces por semana.
Tercer tratamiento
Ingredientes
Aloe vera.
3 cucharadas de cerveza.
2 cucharadas de aceite de oliva.
¿Cómo lo preparo?
Machaca el aloe vera, añade las tres cucharadas de cerveza y el aceite de oliva. Mezcla todo bien y aplica en las puntas de tu cabello cada 15 días. Deja que actúe en el cabello durante 15 minutos y luego retira con abundante tibia.
Cuarto tratamiento
Ingredientes
Papaya.
Plátano.
Aceite de oliva o de coco.
Miel de abejas.
Yogur.
¿Cómo lo preparo?
Este es un poco más complejo por la cantidad de ingredientes que necesita pero es muy efectivo. Primeramente debes mezclar todos estos ingredientes en una batidora o licuadora.La cantidad variará en dependencia del largo de tu cabello. Este tratamiento es para las puntas y el centro, y se debe aplicar al menos una vez a la semana. Para aplicar este tratamiento en tu cabello debes envolverlo en papel aluminio, o también puedes utilizar un gorro de baño. Deja que actúe durante 30 a 40 minutos y al finalizar retira con abundante agua.
Quinto tratamiento
Ingredientes
Aceite de coco.
Jugo de limón.
¿Cómo lo preparo?
Mezcla el aceite de coco con el jugo de limón en una proporción de 1 por 2. Aplica dándote masajes a lo largo del cabello. Esta es una excelente forma de revitalizar e hidratar tu cabello al mismo tiempo que eliminas la caspa.
Sexto tratamiento
Ingredientes
Aceite de coco.
Hojas de curry.
¿Cómo lo preparo?
Machaca unas cuantas hojas de curry y hiérvelas junto con aceite de coco. Esta preparación se aplica al menos una vez por semana y es una forma muy útil de fortalecer el cabello y mejorar su brillo natural.
Lee también: Receta natural para endurecer las uñas