in

Trabajadores del Hogar, 50% está en negro

Más de un millón son losasistentes de ancianos en Italia y la mitad de ellos trabajaría en negro.
El «Terzo Rapporto European Migration Network» analiza el caso de las trabajadoras del hogar extranjeras en Italia

Roma, 18 de noviembre 2010 – En Italia hay 1 millón y 400 mil extranjeros asistentes de ancianos, empleados en trabajos domésticos de hogares italianos, sin embargo la mitad de ellos trabajaría sin un contrato de trabajo regular.

El «Terzo Rapporto European Migration Network Italia»  indica que los datos de los aproximados 700 mil asistentes “en negro” se lograron con la investigación “Mercato occupazionale e immigrazione” que analiza también las condiciones de trabajo de los exranjeros en Italia, partiendo de los análisis del Ministerio del Interior y del Dossier Cáritas 2010.

En la investigación se observa cómo el Inps ha »registrado algo más de 700 mil personas» que se dedican a la asistencia de las  familias, en esta area 4 mujeres inmigrantes trabajadoras sobre 10 están inscritas en el sector.

En en cambio, según la investigación, en el mundo de las colf que trabajan en las familias italianas, existiría al menos el doble de las extranjeras que estima el Inps.

El estudio evidencia la dificultad de un sector, como aquél de los contratos de colf y asistentes de ancianos, en el cual se caracteriza la notable difusión de trabajo sumergido. La última regularización, aquella del 2009, se ha cerrado con 295.000 solicitudes de asunción al Inps en el sector.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

‘Mutui’ posible suspender cuotas

PD. Propone visas para buscar trabajo en Italia