in

‘Mutui’ posible suspender cuotas

Hasta 18 meses de stop. Aquí están los requisitos para presentar la solicitud

Roma, 17 de noviembre del 2010 – Una ayuda a las familias con bajos ingresos y con dificultad para pagar el préstamo para comprar casa. Por fin se ha vuelto operativo el Fondo de Solidaridad del Estado que desde del 15 de noviembre permite de presentar en el banco una solicitud de suspensión de las cuotas mas sólo si se cuentan con determinados requisitos.

La facilitación concierne a quien reembolsa desde por lo menos un año un préstamo para la primera casa no más de doscientos cincuenta mil euros y posee como indicador de la situación económica familiar (Isee) no más de treinta mil euros. Además debe recurrir una de las siguientes condiciones, establecidas por el gobierno:

– La pérdida del puesto de trabajo,
– La muerte de un familiar que cobraba por lo menos el 30% de ingresos
– Gastos médicos de cincuenta mil euros por los menos
– Gastos de reestructuración, manutención o adecuación de la casa igual a cincuenta mil euros por lo menos
– Aumento de la cuota del préstamo con interés variable por lo menos del 25% si las cuotas son semestrales o del 20% si mensuales

La suspensión puede ser solicitada por dos veces y en total al máximo por dieciocho meses. Los intereses madurados en este período viene pagados por el Fondo de Solidaridad, pero se queda a cargo del titular de la mutua el spread o sea la ganancia del banco sobre cada cuota. Las condiciones precisas y los formularios para la solicitación están disponibles en el sitio web del Departamento del Tesoro www.dt.tesoro.it

El Fondo de Solidaridad por ahora tiene a disposición veinte millones de euros, terminados los cuales terminarán también las facilitaciones. De todos modos, estas no conciernen a quien ya obtuvo la suspensión de las cuotas por su banco en el ámbito del ‘Piano Famiglie’ activado el pasado febrero por la Asociación Bancario Italiana.

Mientras tanto la asociación de los consumadores Codacons rechaza el Fondo de Solidaridad. “las condiciones son demasiado limitadas, el reglamento es un engaño: va a interesar una pequeña parte de las 530 mil familias que tendrían necesidades de suspender las cuotas del préstamo. Incluso – calcula el Codacons – el número será menor de las 31 mil que lograron conseguir la suspensión en base a la moratoria Abi”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En Bolonia festejaron a S. Judas Tadeo

Trabajadores del Hogar, 50% está en negro