in

Sindicatos: web para Flujos no funciona bien

Acli: Es mejor expedir las solicitudes autónomamente”

Roma, 24 de enero de 2011 – Para los sindicatos será una carrera a obstáculos para presentar las solicitudes del decreto flujos, las cuales no son una regularización pero permitirán obtener una visa para trabajar en Italia.

El sistema de compilación de las solicitudes se bloquea y esto es un verdadero problema para las ventanillas (sportelli) quienes tienen que preparar miles, antes del primer ‘click day’ pero sobretodo a los empleadores.

El sindicato Inca Cgil habla de continuos bloqueos del sistema informático.

A una semana del inicio del procedimiento telemático, las oficinas de los sindicatos se encuentran en la imposibilidad de apoyar a los empleadores quienes hacen la solicitud para contratar la mano de obra extranjera, no obstante, el momento difícil que existe en el ámbito ocupacional.

“Dado que faltan pocos días para el primer ‘clic day’ (31 de enero) la ineficiencia que se ve en el sistema, hace que el tiempo sea indispensable para preparar adecuadamente las solicitudes” denuncia el presidente del sindicato Inca, Morena Piccinini.

Al punto de pedir al ‘Viminale’ que suspenda todo el procedimiento, y alargar el plazo para los ‘click day’, hasta que no se garantice con eficiencia la operatividad del sistema.

De la misma manera ha sido enviada una alarma de parte de las ventanillas ‘sportelli’ de la Cisl, en Milán. El lunes pasado en la sede central de via Tadino se concentraron trecientas personas en las ventanillas, a las cuales lograron atender solo a nueve.

Maurizio Bove, responsable de la inmigración del sindicato meneghino, dice: “Es muy probable, como en el último decreto flujos del 2007, que la página del ministerio no esté capacitada ni sea en grado de sostener la enorme cantidad de datos que tiene que recibir”. “A hacer los gastos son obviamente los trabajadores inmigrantes.

El decreto flujos es ya una lotería, donde gana el que tiene más suerte,  si además no es lo mismo de eficiente, a este paso la situación no solo se hace dramática sino también un poco ridícula”, precisó Bove.

El sidicato Acli sostiene: “ Al bloqueo del sistema se agrega también el problema de los envíos acumulados por los sindicatos, asociaciones y consulentes de trabajo. Cuanto más la solicitud se encuentra en el fondo de la lista, menos posibilidad hay tiene para alcanzar una cuota”.

“Todos los envíos, incluso los que han sido enviados por las asociaciones o sindicatos serán tratados singularmente. Por ésta razón las asociaciones y sindicatos quienes tendrán miles de solicitudes para enviar, serán sin lugar a dudas con más desventaja, de aquellas personas que enviarán sus solicitudes en manera autónoma” precisa el sindicato Acli.

De otro lado, el vicepresidente delegado del Sindicato Acli, Fabrizio Benvignati, declara: “Tenemos la preocupación y el deber moral de informar a los ciudadanos, quienes se dirigen a nosotros, acerca del riesgo a que sus solicitudes puedan no alcanzar la participación a la “graduatoria” precisamente por elproblema del sistema telemático.

Nuestra mediación podría revelarse en desventaja para el ciudadano, al quien nosostros le daremos obviamente toda nuestra asistencia, sugeriéndole aún de enviar sus solicitudes autónomamente” concluyó el vicepresidente del sindiacato Acli.

Elvio Pasca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sin inmigrantes se para el ‘ascensor social’

Oposición pide: «aplazar fecha de Decreto Flussi»