in

Piden ‘sanatoria’ desde torre grúa

Seis trabajadores extranjeros ocupan obra en Brescia
Roma, 08 de noviembre de 2010 – Desde el sábado 30 de octubre seis inmigrantes subieron en la torre de una grúa a 35 metros de altura para pedir la regularización del permiso de estadía para todos.

“Estamos cansados de ser tratados como animales, explotados en el trabajo por sueldos más bajos que nuestros colegas, adeptos a los trabajos más duros y no calificados aún tengamos licencias y profesionalidad de alto nivel, mirados siempre mal si caminamos por la calle o si charlamos en la plazas come si fuéramos todos delincuentes”, escribieron los manifestantes en una carta abierta.

“Pedimos el respeto que se debe a personas que trabajan, pagan los impuestos, contribuyen a la riqueza del país y al bienestar de Italia. Pedimos que otorguen el permiso de estadía a todos los que participaron a la ‘sanatoria’ que como tal debe ‘condonar’ todas las irregularidades anteriores, incluida la posición de quien tiene el delito de ‘clandestinidad’ , refiriéndose al último decreto flujos que otorgó 170 mil nuevas visas de trabajo pero solamente para trabajadores del hogar.

Según el diario «La Repubblica» hoy en la madrugada hubo un blitz bajo la grúa y ha sido desalojado el presidio externo de la obra. Como veinte personas han sido llevadas a la comisaría. Entre ellas Umberto Gobbi, portavoz de la asociación Diritti per tutti, que estaba organizando el presidio y desde hace un mes estaba pidiendo la regularización de los inmigrantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

«Regularizar a quien trabaja»

Colada morada en fiesta ecuatoriana