in

Colada morada en fiesta ecuatoriana

Roma, 9 de noviembre de 2010 – Un centenar de ecuatorianos residentes en esta ciudad celebraron el día de muertos con una usanza típica del país andino: la “colada morada”.

El evento fue realizado en la sede de la Casa Ecuatoriana en Roma, y se contó con la presencia del padre Antonio Guidolin, capellán de la comunidad latino-americana en Italia.

Participaron unas cien personas entre niños y adultos y diferentes asociaciones como : Asoc. Voluntariado MISIL, Asoc. Ecuador Amazónico  y la Asoc. Integración  Latina ONLUS y el Comité de Damas de la Armada del Ecuador.

El evento comenzó con una oración de reflexión, y luego fueron las palabras de algunos dirigentes de las organizaciones. Entre ellos el Sr. Pablo Hernández de la  SENAMI-ROMA, informó a todos los presentes , los proyectos y servicios ofrecidos por la Secretaria Nacional del Migrante.

En conclusión, se ofreció la típica colada morada y para terminar hubo la donación de libros de parte de algunos presentes  para la biblioteca de la Casa Ecuatoriana, como iniciativa de los colaboradores de SENAMI-ROMA.

El mes pasado fue inaugurada la Casa Ecuatoriana, ubicada en vía Via Principe Eugenio n º 15, por la SENAMI, que allí tiene su sede.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Piden ‘sanatoria’ desde torre grúa

Curso de italiano gratis con SENAMI