in

Permiso de estancia: problemas con las solicitudes

Mal funcionamiento del software para llenar las solicitudes en los municipios y patronatos. Inconvenientes en las ventanillas.

Roma, 16 de julio de 2010 – Quien deba renovar el permiso de estancia (soggiorno) y no sea en retardo, que no lo haga hoy, de lo contrario se prepare a enfrentar algunos inconvenientes.

El sistema utilizado para llenar las solicitudes en los municipios y patronatos, gestionado por la Oficina Italiana de Correos (Poste Italiane), no funciona correctamente.

«Se informa a los operadores de las ventanillas abilitadas de los municipios que elaboran las solicitudes electrónicas para la concesión o renovación de permisos de estancia que aún hoy, 16/07/2010, el software ELI2 presenta problemas. Cuando se haya resuelto el problema, lo anunciaremos inmediatamente”, dice una nota del Ancitel, que coordina las ventanillas de los municipios. Una advertencia similar fue emitida ayer.

«Hace dos días que nuestras ventanillas señalan problemas con las solicitudes. Nos dicen que el sistema funciona bastante fluctuante, es lento o se desconecta, obligando a los operadores a empezar de nuevo «, afirma Daniela Morlacchi del patronato Inca de la CGIL (Confederación General Italiana del Trabajo).

El problema se presenta irregular «Hoy nos llegaron señalaciones de Lombardía, ayer de Alto Adige y Marche. Algunos operadores podrían llenar las solicitudes a mano, pero de este modo aumentaría el riesgo de cometer errores «sigue Morlacchi.

La administración de Correos Italiana ha sido informada y está tomando medidas. En precedencia, problemas similares se han resuelto en un par de días.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Censis: Identikit de inmigrante ‘colf o badante’

Municipio de Roma: convocatorias para viviendas