in

Municipio de Roma: convocatorias para viviendas

También dirigida a los inmigrantes de bajos ingresos que viven en Italia desde hace al menos 10 años o 5 años en la región Lazio

Roma, 16 de julio de 2010 – El municipio de Roma ha emitido dos convocatorias en la aplicación del Plan Vivienda, para la construcción de 3 200 viviendas, de las cuales  2 700 viviendas sociales y  500 viviendas de construcción subsidiada(ERP).

Las viviendas del housing social son destinadas a parejas jóvenes con bajos ingresos, ancianos en condiciones desfavorables, estudiantes no residentes o trabajadores temporales, personas sujetas a procedimientos de concesión de viviendas, inmigrantes legales de bajos ingresos que viven en Italia desde hace al menos 10 años o 5 años en la región Lazio, trabajadores de la defensa y del orden público.

Las viviendas Erp están reservadas a los núcleos familiares de bajos ingresos o con familiares discapacitados a cargo, dichos núcleos se encuentran en las primeras posiciones en la lista de viviendas de construcción subsidiada.

«Con estas convocatorias – dijo Gianni Alemanno, alcalde de Roma – entramos en el corazón del Plan Vivienda y sobretodo, en la dimensión del housing social, por primera vez en Roma será posible alquilar viviendas a un tercio del precio actual del mercado, 6 euros en vez de 10-15 euros por metro cuadrado. Esto obligará a otros operadores a bajar los precios y  renovará el mercado en clave social”.

SCARICA IL PRIMO BANDO Descargar la primera convocatoria (en italiano)
SCARICA IL SECONDO BANDO Descargar la segunda convocatoria (en italiano)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Permiso de estancia: problemas con las solicitudes

México, mil becas en el exterior para licenciatura