in

UE: más derechos a trabajadores de temporada

Popuesta ahora pasa al Parlamento y consejo UE para su aprobación

Bruselas, 14 de julio de 2010 – Los trabajadores de temporada  tendrán la libertad de afiliarse a un sindicatos, el acceso a los sistemas de seguridad social y a permisos  de estadía que tendrán una duración de tres años, además de incentivos a la «migración circular».

En una propuesta directiva aprobada ayer, la Comisión de la Unión Europea ha formalizado los derechos de los trabajadores migrantes estacionales de países no europeos, mediante el establecimiento de un procedimiento común para la entrada y residencia en países de la UE.

La norma le permitirá a los Estados miembros decidir sobre las cuotas de entrada de los trabajadores de temporada y define a su vez todas las condiciones requeridas los trabajadores estacionales.

Entre las novedades se encuentran: los nuevos incentivos a la “migración circular” para evitar que la estancia temporal se transforme en permanente, un período standard de estancia de seis meses y un permiso multi-estacional válido por tres años o de un procedimiento que facilite la reentrada para las temporadas siguientes.

La legislación ahora debe ser aprobada por el Parlamento y el Consejo de la UE.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Toscana favorable a ciudadanía para nacidos en Italia

CSIL: amortiguadores sociales también a inmigrantes