in

Toscana favorable a ciudadanía para nacidos en Italia

«Inmigración: fenómeno global que no se resuelve con el rechazo»

Roma, 14 de julio de 2010 –“Quien nace en Italia debe ser italiano. Quien no lo permite es racista. Me comprometo a hacer lo posible de manera que todas las niñas y los niños nacidos en Italia de padres extranjeros puedan disfrutar desde este momento de plenos derechos políticos y de la ciudadanía».

«El Consejo Regional promoverá un proyecto de ley y junto con al menos otras cuatro regiones, se comprometerá a hacer lo posible en modo que también el Parlamento, como exige la legislación nacional, discuta y apruebe esta ley».

Enrico Rossi, Presidente de la Región Toscana, presentó esta propuesta en Livorno, en su intervención en la asamblea de los migrantes contra el racismo (Meeting Antirazzista).

»En Toscana de 33 mil recién nacidos por año, 8 mil son hijos de extranjeros -continuó Rossi- y esta ley es el mínimo que podemos hacer para resolver muchos de los problemas relacionados con el derecho a la ciudadanía. No olvidemos que cada año en Toscana los inmigrantes pagan 915 millones de euros de impuestos mientras reciben servicios por solo 315 millones».

La Asamblea acogió con aplausos el presidente Rossi: el senegalés Diop Mbaye, presidente de la Coordinación de Extranjeros de Livorno, le dio las gracias por su presencia y también por su impeño por garantizar el bienestar de todos los toscanos incluyendo los migrantes.

Las exigencias se concentran en una rápida aprobación de las normas de la ley regional sobre la inmigración, sobre los rechazos de los Cie (Centro de identificación y expulsión) y la evolución del derecho a la ciudadanía para aquellos que han elegido Italia para vivir y trabajar.

Para Rossi la inmigración es un fenómeno global e inevitable, no se resuelve con rechazos ni con la construcción de muros y fronteras inaceptables. Estoy en contra de la ley Bossi-Fini y en contra de los inhumanos Cie que se describen en  los informes de Médicos sin fronteras – dijo el presidente regional – pero seguimos siendo una institución que debe actuar dentro de la ley y por lo tanto, si el Gobierno nos pedirá de abrir un Cie en Toscana, abordaremos la cuestión poniendo el respeto de los derechos humanos en el centro de toda acción».

Rossi cloncluyó su intervención puntualizando algunas de las otras propuestas que la región de Toscana está llevando a cabo: “Queremos permitir a los inmigrantes que residen legalmente en Toscana, a votar en las elecciones locales, lamentablemente el proceso legislativo, ya bien encaminado en el pasado mandato, tendrá que empezar de nuevo. Del mismo modo continuaremos desempeñando un papel cada vez más activo en los Consejos y en las consultas, municipales y provinciales de los extranjeros.»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Casting miss peru 2010, ultimos días

UE: más derechos a trabajadores de temporada