in

Abbiategrasso festeja a su patrona S. Rosa de Lima

En procesión por las calles de la ciudad de la perifieria de Milán.

Milán 1 de septiembre – El 29 de agosto, se celebró por sexto año consecutivo la solemne fiesta de Santa Rosa de Lima, patrona del Perú, Las Américas, las Filipinas, y también de la localidad de Abbiategrasso, en Milán.

Con una misa oficiada en la parroquia Santa María Nuova, por monseñor Paolo Masperi y por Don Giancarlo Quadri (Responsable de la Pastoral de los Inmigrantes de la Diócesis de Milán).

Quadri recordó el día de las enfermeras e hizo reflexión sobre la situación de los inmigrantes. Su mensaje fue la importancia de continuar con la fe cristiana y la unión familiar ante cualquier peripecia de la vida.

Asimismo recalcó, el respeto hacía las personas y sobretodo la lucha constante para ayudar a los más pobres.

Foto. Procesión por las calles de Abbiategrasso.

En seguida, la imagen de Santa Rosa de Lima fue llevada en procesión por las calles céntricas de la ciudad y al paso de la peregrinación entre las avenidas Canfalonieri y Papa Giovanni XXIII, decenas de palomas iniciaron a volar como danzando sobre ella, causando grande estupor entre los cientos de fieles devotos, quienes interrumpieron el relato sobre la vida de la santa que en ese momento hacía el padre Quadri, con aplausos y gritos de emoción.

Foto. Min. Ana Marina Alvarado – Cónsul General del Perú en Milán con el alcalde de Abbiategrasso Roberto Albetti.

La ceremonia inició con la recepción de las autoridades e invitados entre ellos, el alcalde de Abbiategrasso Roberto Albetti; la Cónsul General del Perú en Milán, Ana Marina Alvarado; la presidenta de la Comisión de la Igualdad de Oportunidades de la Provincia de Milán, Agnese Tacchini; el presidente de la Prolocco de Abbiategrasso, Vittorio Malvezzi; de la Presidenta de la Asociación Italo Latino Americana «Compartiendo Cultura» Isabel Soberón y del presidente de la Asociación Civil «Alianza para el Desarrollo Tumi, Vidal Silva.

 

 

Hacia el final, el evento religioso fue amenizado por el Grupo folklórico Canto Quechua dirigido por Américo Sánchez.

Por: Norma Pittman www.mujerlatina.it
Fotos: Studio Petruccelli www.studiopetruccelli

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Proyecto social de ecuatorianos en Italia

Diez mil visas para aprender un oficio en Italia