in

Diez mil visas para aprender un oficio en Italia

Fue establecido el límite máximo de visas. Solicitudes en los consulados, sólo para los cursos acreditados o para períodos de prácticas reconocidos.

Roma, 01 de septiembre de 2010 – Diez mil ciudadanos extranjeros entrarán este año en Italia para aprender un oficio, incluyendo cursos de formación profesional y el período de práctica y orientación. El límite máximo de las visas de entrada ha sido establecido mediante un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial (Gazzetta Ufficiale).

Cinco mil entradas cubrirán a todos aquellos que participan en cursos de formación organizados por los organismos acreditados, que pueden tener una duración de hasta dos años y prevé la obtención un título o certificación de las habilidades adquiridas. Cinco mil entradas que prevén cursos de aprendizaje, que se realizan en un proyecto aprobado por las autoridades competentes y varían de región a región.

El ciudadano extranjero deberá presentar al consulado, junto con la solicitud de visado, la documentación del curso de formación que hará en Italia. El que llegue a través de este canal tiene derecho a un permiso de estudio que se podrá convertir en un permiso de trabajo si al final del curso o formación, encontrarán un empleador dispuesto a contratarlo  dentro de los límites de las cuotas de conversiones establecidas por el gobierno.

Scarica il decreto e la distribuzione delle quote (Descargue el decreto y la distribución de las cuotas)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Abbiategrasso festeja a su patrona S. Rosa de Lima

Milán: más de 200 mil residentes extranjeros