in

Ecuador Fotos: Columpio del fin del mundo: una atracción extrema en las montañas de Ecuador

«El columpio del fin del mundo», ubicado en la localidad de Baños – Ecuador, provincia andina de Tungurahua, al pie del volcán que lleva el mismo nombre, el cual está en proceso eruptivo, fue instalado al borde de un precipicio de unos 2600 metros.

Seguramente el “columpio del fin del mundo”, es una creación de diversión extrema para los más avezados, que desean vivir una experiencia llena de adrenalina, único en el mundo, de hecho los que se suben al columpio que cuelga del árbol lo hacen sin arnés y sobre una superficie que parece romperse en cualquier momento, no solo pueden disfrutar del paisaje sino les permite mecerse sobre el precipicio a más de 2.600 metros de altura.

Cómo funciona?
No hay protecciones, no hay arneses de seguridad. Simplemente te sientas en el eje del columpio y puedes empezar a mecerte cerca de un barranco, más de 2.600 metros de altura.

Su ubicación
«El Columpio del fin del mundo», como fue bautizada por los viajeros, se encuentra en Baños, Ecuador. Es parte de la estructura de una estación de vigilancia sísmica llamada «Casa del Árbol», y a pesar de ser una de las atracciones aparentemente más arriesgadas en el mundo, los turistas siguen llegando de todas partes de mundo y publicando las fotos en los diferentes blogs, sitios de viaje y sociales networks. Aumentando las opiniones de los que piensan que es completamente una locura.

Premios
De hecho la revista estadounidense National Geographic premió hace dos meses en la categoría «Merit Prize Winner» una de las mejores fotografias captadas en «El columpio del fin del mundo». Esta foto, captura a un hombre en él con vista a la erupción del volcán Tungurahua. La erupción tuvo lugar el 1 de febrero de 2014. «Minutos después de que la foto fue tomada, tuvimos que evacuar la zona debido a la llegada de una nube de ceniza». Fue la descripción de la gráfica denominada «End of the World» hecha por el fotógrafo, Sean Hacker Teper.

Aunque si dentro de nosotros siempre vivirá un niño, y las fotos que verás a continuación parecen muy divertidas tú ¿Te atreverias a balancearte en este columpio sobre un precipicio?.

 

Cristina Zambrano León

 

Foto Premiada por National Geographic

 

Lee también: ESPECIAL SOBRE EL ACUERDO DE INTEGRACION Y PERMISO DE RESIDENCIA A PUNTOS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Nuevo permiso de residencia electrónico. Los niños tendrán un documento individual

ONU advierte: la mitad de los latinoamericanos son pobres o corren riesgo de serlo