in

Nuevo permiso de residencia electrónico. Los niños tendrán un documento individual

Documento individual para los menores extranjeros desde su nacimiento. Y a partir de los 6 años deberán ir a la Policía para las huellas dactilares.

 

Los niños harán fila junto con sus padres en la «Questura» (jefatura de policía, en español) para la captación de huellas digitales. Es una de las consecuencias de la entrada en vigor en toda Italia del nuevo permiso de residencia electrónico.

A partir de ahora todos los menores extranjeros, desde el nacimiento, deberán poseer un permiso de residencia individual. Desapareciendo progresivamente (mientras se van presentado las solicitudes de renovación) el llamado «allegato minore», o sea, el documento relacionado al permiso de residencia de los padres que se daba a los menores de 14 años.

Además, a partir de los seis años, los niños deberán presentarse en la «Questura» para dejar sus huellas dactilares, que serán almacenan en las bases de datos del Ministerio del Interior y en el microchip de radio frecuencia escondido en el permiso del menor. Una de las innovaciones del nuevo sistema informático, con el que se han equipado con todas las Oficinas de Inmigración, es justo aquella relativa a la «gestión de los menores».

Con respecto a la solicitud del permiso de los menores, este sigue siendo realizado por los padres y a través del clásico kit postal. Sucesivamente, los más pequeños y grandes deberán presentarse en la «Questura» al menos dos veces: el día de la captación de huellas dactilares y el día de la entrega. Como lo ha confirmado Jefatura de Policía de Florencia en un comunicado, en el que se especifica la obligatoriedad de “la presencia de los hijos menores de edad en la adquisición de la práctica en el mostrador el día en el que se deberán retirar el permiso”.

Texto original en italiano de Elvio Pasca, publicado en nuestra página gemela StranieriinItalia

Lee también: Los niños extranjeros gratis en los museos italianos, ahora es ley

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Fotos Impactantes los Suburbios más grandes del mundo

Ecuador Fotos: Columpio del fin del mundo: una atracción extrema en las montañas de Ecuador