in

Domésticas y niñeras en Italia, junto a la declaración de impuestos recibirán un bono de 960 euros

Incluso las trabajadoras domésticas recibirán el bono Irpef (los famosos 80 euro al mes).

Pero no les llegará junto a la mensualidad como a los demás empleados. Hasta 960 euros. Es el dinero que los trabajadores domésticos podrán recuperar con el bonus Irpef (impuesto sobre la renta). Son los famosos «80 euro al mes» que los demás empleados, si tienen los requisitos, reciben en cada cheque de pago durante todo el año.

La manera en que recibirán el dinero las domésticas, las niñeras y los asistentes de ancianos cambia, dado que las familias no tienen una sobre tasa no pueden pagar el bono en vez a nombre del estado. ¿La solución? El dinero les llegará el próximo año y todo junto, esto quiere decir que les llegará el dinero después de la presentación de la declaración de impuestos y el total será la suma de todo el año. El Ingreso anual del solicitante, en este caso, es muy importante. El bono entero es para aquellos que tienen un ingreso entre 8.000 y 24.000 euro, entre los 24.000 y 26.000 euro baja progresivamente.

Para aquellos que tienen un ingreso inferior a 8 mil euros, no recibirán el bonus, dado que no pagan las tasas, ni para aquellos que tienen un ingreso superior a 26 mil euro, caso muy raro entre los trabajadores domésticos. Dopo la denuncia dei redditi si calcolano le tasse da pagare, alle quali viene sottratto l’importo del bonus. Se il bonus è superiore alle tasse da pagare, la colf, la badante o la babysitter ha diritto alla differenza, che viene accreditata su un conto corrente o riscossa presso un ufficio postale. Per capire se si hanno i requisiti e a quanto ammonta il bonus la strada migliore è rivolgersi a un Centro di Assistenza Fiscale.

Después de las denuncias sobre los ingresos las tasas que hay que pagar las se les resta el importe del bonus. Si el bono es mayor a las tasas que hay que pagar, la dómestica, la niñera o la babysitter tiene derecho a la diferencia, que será depositada en una cuenta bancaria o podrá retirarla en una oficina de correos. Para ver si usted tiene todos los requisitos y cuánto es lo que tiene que recibir puede dirigirse a un centro de asistencia fiscal.

Lee también: «Colf, badanti e babysitter»: ¿Pueden inscribirse al sistema sanitario?

Lee el artículo en italiano escrito por nuestro perioditas Elvio Pasca en la página de nuestra casa editorial Stranieriinitalia.it: Colf, badanti e babysitter, bonus da 960 euro con la dichiarazione dei redditi

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La nueva Ley que garantiza la “Protección y el acogimiento a los menores extranjeros no acompañados”

Abrir la Partita IVA en Italia