in

Cae Boeing en Colombia, supérstites en Italia

Se salvan 129. Agradecen en santuario italiano de Loreto a la Virgen patrona de la aviación.


Roma 4 de octubre de 2010 – Pedro Miguel Niño, fundador de la compañía colombiana Aires Airlines, el jueves pasado estuvo en Loreto para agradecer el milagro de San Andrés.

El 16 de agosto de 2010, uno de los nuevos Boeing 737-700 de la compañía fue golpeado por un rayo mientas se aprestaba a aterrizar en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, Isla de San Andrés, en la isla de San Andrés, situada en el Caribe colombiano, rompiéndose en tres troncones. De los 131 pasajeros que estaban a bordo 129 sobrevivieron. Dos fueron las víctimas: una mujer de 73 años y una niña.

Foto. El Boenig destruido en tres troncones

El dueño de la compañía quiso agradecer con el equipaje y los sobrevivientes en el santuario mariano de Italia. De hecho en las oficinas de la compañía situada en el  aeropuerto de Bogotá hay una imagen de la Virgen de Loreto que el mismo Pedro Miguel llevó en el 2006, pidiéndole a la madre de Dios protección para su empresa.

Expertos colombianos y estadounidenses serán los encargados de investigar las causas del accidente aéreo ocurrido la madrugada del lunes en la isla de San Andrés, donde un Boeing 737-700 de Aires se partió en tres durante el aterrizaje.

Como se trata de una aeronave de fabricación estadounidense, expertos de la NTSB o Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (National Transportation Safety Board, por sus siglas en inglés) se desplazaron hasta la isla. Técnicos de la empresa Boeing, la Aeronáutica Civil y la aerolínea Aires también conforman la comisión investigadora.

Los resultados parciales ya se tienen pero la investigación concluirá dentro de unos 18 meses.

El gobernador de San Andrés calificó de «milagro» el hecho de que sólo una persona haya muerto en el accidente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Asesinada por rechazó a bodas combinadas

Referendum Perú, Fonavi gana el ‘Sí’