in

Alemania. Merkel: «La integración es una de las cuestiones más importantes de nuestro tiempo»

«Los inmigrantes deben estar preparados para vivir su vida en nuestra sociedad»

Berlín, 06 de septiembre de 2010 – Tras la decisión del Bundesbank de alejar de la institución el consejero Thilo Sarrazin, al centro de la atención por sus polémicas declaraciones sobre los musulmanes y los judios; Angela Merkel, habló de la inmigración y la integración los inmigrantes en una entrevista con el diario turco Hurriyet, en la que afirma que «la integración debe ser discutida, basándose en hechos y no despertando resentimientos y antipatías».

Para Merkel, hay mucho trabajo por hacer en materia de inmigración en Alemania. Los inmigrantes «deben estar preparados para vivir su vida en nuestra sociedad, y de conformidad con nuestras leyes, sin excepción». Los alemanes deben mostrar «la tolerancia, el compromiso social y la voluntad de aceptar y respetar aquellos que tienen todo el derecho a vivir entre nosotros», dice.

«La integración es una de las cuestiones más importantes de nuestro tiempo», agregó el canciller, señalando que en Alemania hay 16 millones de personas, que representan el 20 por ciento de la población con una historia migratoria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Arequipeños celebraron aniversario de su ciudad

UE: investigaciones sobre la expulsión de los gitanos en Francia