in

UE: investigaciones sobre la expulsión de los gitanos en Francia

Solicitada más información a Francia

Bruselas, 06 de septiembre 2010 – Son un hecho las investigaciones que se están realizando sobre la completa legalidad de las expulsiones de los gitanos en Francia, sobre la cual la Comisión Europea tiene dudas.

Lo confirmó el portavoz del comisionado por la justicia y la ciudadanía Mateo Newman.

El ejecutivo de la UE «sigue examindano la cuestión”, ya abordada por primera vez en el curso del seminario del Colegio de Comisarios, dijo el portavoz, quien subrayó que «todavía hay dudas» sobre la iniciativa francés, por ello se ha solicitado más información a Francia. En particular, lo que despierta perplejidad en Bruselas es la repatriación voluntaria con reembolso financiero, que no es previsto por la ley de la UE para ciudadanos de la UE, y la evaluación de casos individuales de las personas expulsadas, dijo el portavoz.

El ministro de Inmigración francés Eric Besson, en la reunión del martes en Bruselas con la Comisión, había negado que se tratase de «expulsiones masivas». Mañana, recordó Newman, «es planificada una reunión técnica con los representantes de Francia, mientras que el jueves el Comisionado Reding informará sobre la cuestión ante el Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Alemania. Merkel: «La integración es una de las cuestiones más importantes de nuestro tiempo»

Treinta y dos millones de inmigrantes en la UE