in

10 alimentos que nutren y no engordan

Estos productos de bajo contenido calórico podrían ser grandes aliados para bajar de peso.

Muchos no toleran las dietas estrictas para adelgazar pues por lo general reducen al máximo las opciones de comidas. Pero los expertos señalan que no siempre debe ser así, ya que hay alimentos con bajo contenido calórico en los que el organismo gasta más en digerirlos que lo que ellos aportan. Por eso son conocidos como alimentos cero calorías. Para que sean efectivos, sin embargo, hay que consumirlos en forma moderada. Estos son diez de ellos.

1. Durazno

38 kilocalorías por cada 100 gramos

Contiene numerosos minerales, vitaminas y compuestos saludables. Además es una buena fuente de fibra, por lo que quita la sensación de hambre. Comer durazno permite que los tejidos adiposos se degraden, pues su alto contenido de antioxidantes posibilita que los ácidos grasos se desprendan de estos tejidos y se conviertan en energía.

2. Espárragos

6 kilocalorías por cada unidad

Este vegetal rico en antioxidantes tiene muchas vitaminas esenciales que el organismo necesita, como la A, C, E y K. Además incluye ácido fólico, potasio, inulina, folato y mucha fibra, esencial para la buena digestión. Algunas investigaciones han señalado que los espárragos ayudan a reducir el riesgo de contraer enfermedades coronarias y renales, pues tienen un bajo nivel de sodio y grasa. Esto permite que los niveles de colesterol malo se reduzcan.

3. Brócoli 

33 kilocalorías por cada 100 gramos

Es una gran fuente de vitaminas K y C, complejo B, potasio y fibra. Ayuda a combatir enfermedades como el cáncer y a reducir el riesgo de tumores malignos. Numerosos estudios han demostrado que puede ayudar a rejuvenecer el sistema inmunológico y, al mismo tiempo, frenar el proceso de envejecimiento.

 

4. Coliflor

3 kilocalorías por cada 100 gramos

Los expertos dicen que comer coliflor es como ganar la lotería de antioxidantes y fitonutrientes. Contiene 77 por ciento de la cantidad recomendada de vitamina C que necesita una persona adulta. Esta verdura incluye sulforafano hecho de glucosinolatos, lo que ayuda a proteger de bacterias el revestimiento del estómago. Además, sus altas dosis de vitamina K tienen efectos antiinflamatorios y ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

 

5. Apio

2 kilocalorías por cada tallo

Es principalmente agua, por eso es un diurético natural. Consumirlo crudo da saciedad y abundante fibra. Además favorece la secreción de saliva y los jugos gástricos, por lo cual sirve para la digestión. También tiene propiedades antiinflamatorias, especialmente en problemas óseos y dolores articulares.

 

6. Pepino cohombro

6 kilocalorías por cada rebanada

Al igual que el apio, está compuesto principalmente de agua. Por eso ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas. Además, contribuye a la salud del corazón y los ojos. Contiene vitaminas C, B, K, potasio, cobre, manganeso y otros nutrientes vitales para el organismo que ayudan a balancear la alimentación. Adicionalmente, consumirlo reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

 

7. Toronja

24 kilocalorías por la mitad de una unidad

Según un estudio reciente, al consumir alimentos ricos en grasa vale la pena tomar jugo de toronja, pues ayuda a disminuir los efectos nocivos en un 25 por ciento. Permite bajar de peso por sus pequeños niveles de azúcares y gracias a sus minerales, enzimas y vitaminas reduce 15 por ciento los niveles de colesterol malo (HDL) en la sangre y 27 los triglicéridos. También favorece los sistemas urinario y digestivo. Sirve además para mantener una piel sana y joven, dado que aumenta la producción de colágeno.

 

8. Frutos rojos

Arándanos, 1 kilocaloría por unidad
Fresas, 3 kilocalorías por unidad
Frambuesas, 15 kilocalorías por cada 100 gramos

Estos alimentos son ricos en antioxidantes. Los arándanos ayudan a mejorar la fertilidad, mientras que las fresas tienen niveles de vitamina C superiores a los de las naranjas y ayudan a tener buena digestión. Y las frambuesas son ricas en fibra y manganeso. Además de tener un contenido calórico muy bajo, también eliminan toxinas. Tienen un efecto diurético, muy recomendable para personas con problemas renales e hipertensas.

9. Remolacha

36 kilocalorías por cada 100 gramos

Es una buena fuente de hierro y folato, así como de antioxidantes. Además disminuye la presión arterial, previene la demencia y ayuda a mejorar el rendimiento físico. Combate las inflamaciones, nivela la presión arterial, desintoxica el organismo y tiene propiedades anticancerígenas.

 

10. Manzana

47 kilocalorías por cada 100 gramos

Una manzana diaria aleja al médico, dice el refrán. Y es cierto pues esta fruta está llena de vitaminas y ayuda a tener mejor salud cardiovascular. Los nutricionistas la recomiendan para reducir los niveles de azúcar y grasas en la sangre. También sirve para mejorar la digestión y el metabolismo de las grasas. Por esa razón se aconseja consumir al menos una diaria.

 Lee también: Dieta del Yogurt pierde 2 kilos en una semana

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

INTERPOL según medios de comunicación confirma que la muerte de Sebastián Caicedo está vinculada al narcotráfico

MISS LATINA ITALIA 2017: ASPETTANDO LE FINALISTE