in

Curso laboral para jóvenes en dificultad

La empresa Queen Servizi, de la peruana Reyna Terrones entre los organizadores

Roma, 2 de febrero de 2010 – Un curso laboral para jóvenes inmigrantes en fue inaugurado el 26 de enero pasado por el alcalde Gianni Alemanno, en el ‘Consorzio Marte, Piattaforma smaltimento rifiuti ingombranti’. La iniciativa es parte del proyecto “Ciclo del Reciclo” que contempla la inclusión social de personas en condiciones de marginalidad.

“Los jóvenes fueron seleccionados por la Comuna y la formación laboral incluye además aulas con materias como italiano, educación cívica, deberes y derechos del trabajador.

La segunda parte del plan es la formación laboral en la misma  planta donde están realizando los cursos y aprendiendo el comportamiento del trabajador” indicó la vicepresidente de Confcooperative Lazio, la peruana Reyna Terrones, presidenta además de Queen Servizi.

El proyecto fue creado con la participaciòn del V Dipartimento de la Comuna de Roma, Confcooperative, Ama, Consorzio Marte e la Cooperativa Queens Servizi.

El proyecto realizado en el ámbito del servicio ‘Riciclacasa’ del AMA’ está destinado a beneficiarios del programa RETIS destinado a la inclusión social de personas en dificultad social.

El curso de formación para 20 participantes termina en marzo e inmediatamente la cooperativa Queens Servizi asumirá a todos los jóvenes que hayan concluido el mismo.
El  trabajo que realizarán es desarmar muebles, colchones, lavadoras, refrigeradoras y materiales electrónicos. Más detalles en: www.roma.confcooperative.it o www.alemanno.it

Carlo Mitra, Presidente di Confcooperative Roma indicó que el proyecto inició con la decisión de la Comuna de Roma de dar el 5 por ciento de los proyectos por concurso (apalti) a cooperativas sociales.

“Confcooperative Roma – declaró Mitra – inició el primer proyecto para extranjeros hace siete años y dio origen al 15 nuevas cooperativas gestionadas por nuevos ciudadanos. Después se formó la Associazione Nuovi Europei, que hoy cuenta con 500 socios de 55 diversos países”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Latinoamerica campeón en torneo de Roma

Flussi: 2do Click day sin problemas de web