in

Flussi: 2do Click day sin problemas de web

Roma, miércoles 2 de febrero de 2011 – Partió hoy a las 8 de la mañana el segundo ‘Click day’ para enviar los formularios on-line solicitando visa en Italia por motivo de trabajo, dedicado a los empleados del hogar de países que no tienen convenciones con Italia y visas reservadas. 

Los trabajadores del hogar que se ocupan principalmente de trabajo de limpieza a horas o cuidado de ancianos en Italia se les llama ‘colf’ o ‘badanti’  (badare en italiano significa cuidar). Las visas de este segundo día son unas 30 mil.

En otras palabras fue el día en el que los latinoamericanos presentaron sus pedidos para poder obtener la visa como empleados domésticos.

 

Excepto para los peruanos que tuvieron 1.800 visas dedicadas para cualquier tipo de trabajo y cuyas solicitudes fueron enviadas el lunes 31 de enero.

Desde el Viminale, la sede del Ministerio del Interior, indicaron que los envíos de las solicitudes procedieron sin dificultades.

Algunas señalaciones indicaron que algunas solicitudes enviadas algunos minutos después, obtuvieron el ‘recibido’ antes que otras enviadas minutos antes.

Hasta las 10 de la mañana no fue posible registrarse ni bajar módulos de solicitud en el sito www.interno.it para facilitar la llegada de las solicitudes.

El jueves es el tercer click day, con unas 16 mil visas: 3 mil dedicadas a permiso de estadía por estudio, 3 mil de estadía  para formación profesional; 4 mil para trabajadores de temporada; mil para conversión de otros países UE; 500 para descendientes de brasileños, argentinos y venezolanos, y otras categorías.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Curso laboral para jóvenes en dificultad

Perú: vota en abril, aborto tema sensible