in

Becas Universitarias Región Lazio 2015/2016: Convocatoria válida para extranjeros

Becas para matrículas, tasas de estudio, alojamiento y comida en la mensa para estudiantes de la Región de Lazio

 

 

 


Abierto el Bando Laziodisu 2015/2016, del 23 de julio hasta el 9 de septiembre, válido para estudiantes universitarios italianos y extranjeros.

La ayuda económica comprende: beca de matricula y estudio, más otros beneficios como alojamento y comida en la mensa en le caso de estudiantes fuera sede.

La convocatoria está abierta a todos los estudiantes que deseen matricularse en Universidades, Institutos de alta formación artística y musical e Institutos de educación superior universitaria, que tengan sede en la Región Lazio y que deseen conseguir por primera vez un título de grado técnico «laurea triennale», licenciatura «laurea specialistica / magistrale», escuelas de especialización y doctorado.

Los beneficiarios de prestaciones deben tener ingresos por debajo del umbral de:

  • € 19.468,75 para el ISEE (Indicador de la Situación Económica Equivalente)
  • € 34.069,40 por ISPE (Indicador de la Situación de la propiedad equivalente)

Para los estudiantes italianos o extranjeros residentes en Italia que producen los ingresos en Italia es necesario, de acuerdo con la nueva normativa, suscribir del 9 de septiembre de 2015 la DSU relativa al año 2013 (cuidado, aquellas suscritas antes del 15 de enero 2015 ya no son válidas), además del ISEE relativo a las prestaciones por derecho al estudio, en un CAF o INPS.

En el caso de estudiantes extranjeros que no pertenecen a la UE deberán presentar una nueva documentación relativa al ingresos de 2013, los activos y los bienes del 2014 y del núcleo familiar del 2015. Esta documentación deberá ser expedida por las autoridades competentes del país donde el ingreso se produce, ser traducidas en italiano por traductores oficiales y legalizada por las autoridades diplomáticas italianas presentes en el territorio. En el caso de los países con dificultades probada para liberarlo, se puede hacer por las competentes representaciones diplomáticas o consulares extranjeras en Italia.

Conoce todos los detalles de la convocatoria aquí: Laziodisu


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Me guardas el secreto? 5 lugares de Milán que no conocías

Entrevista de Radio Vaticana al actor peruano Ramón García