in

Sanatoria para extranjeros en Italia que tienen un contrato de trabajo

Migrantes sin papeles en Italia, el gobierno estudia una sanatoria para todos aquellos que trabajan en negro y viven sin documentos en Italia.

«Regularizaremos a quienes tienen un contrato de trabajo»

Se vendría aprobada la Regularización o la Sanatoria podrían acceder aquellos que tienen una disponibilidad inmediata con un contrato de trabajo. Se estiman aproximadamente 700 mil personas indocumentadas en todo el país.

El gobierno está examinando una nueva sanatoria que siga la misma línea del 2012, para regularizar a los extranjeros presentes en Italia que tengan disponibilidad inmediata de un contrato de trabajo.

Habría 1.200 millones de euros en juego de ingresos para el Gobierno. Suponiendo que accedan 300,000 inmigrantes ilegales, de hecho, el estado podría recaudar 405 millones de Irpef actualmente sin pagar y 804 millones de contribuciones de seguridad social y asistencia social.

La idea está aún en estudio por parte del gobierno y aún no ha sido aprobada.

El debate sobre una posible nueva sanatoria en Italia se reavivó después de las declaraciones hechas por la Ministra del Interior, Luciana Lamorgese, en respuesta a una pregunta del diputado de + Europa, Riccardo Magi.

La idea es que el empleador realice el pago de una contribución en cuotas por parte del empleador y así el trabajador podría obtener un permiso de residencia para el trabajador que hasta la fecha trabajaba sin documentos

Te puede interesar: Sanatoria para Extranjeros sin papeles en Italia, el Gobierno inicia a evaluar la medida

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

Llega antes la Primavera a Italia, temperatura hasta 23 grados

COLF&BADANTI: El Salario en 2020 en Italia aumenta!