in

Sanatoria para Extranjeros sin papeles en Italia, el Gobierno inicia a evaluar la medida

El Gobierno Italiano podría abrir una sanatoria

«El gobierno evalúa una medida para regularizar a los extranjeros que tienen un contrato de trabajo, la sanatoria estaría por llegar».

Abrir la Sanatoria es la propuesta de una iniciativa popular «Ero straniero» bajo el exámen del comité de asuntos constitucionales de la Cámara.  Magi de +Europa: «Se necesita una reforma estructural».

El gobierno se ha comprometido en evaluar una medida que permita la regularización de los extranjeros con un contrato de trabajo tras el pago de una suma a plazos.

La Ministra del Interior, Luciana Lamorgese, por su parte, se abre a una posible sanatoria para los migrantes irregulares, que cuenten con un contrato de trabajo.

Lamorgese responde a Magi: «El asunto de las regularizaciones de los trabajadores extranjeros es de particular complejidad, con múltiples perfiles para evaluar tanto técnicos como políticos. La intención del gobierno y el ministerio es evaluar el tema en el contexto de una revisión general de las diferentes disposiciones que afectan las políticas de migración y la condición de los extranjero en Italia «.

«Los números son altos y se habla de más de 400,000 personas (aproximadamente 600-700,000 trabajadores irregulares estimados en el territorio nacional), de los cuales se obtendrían aproximadamente 1 billón de euros en ingresos fiscales y más de 3 billones de contribuciones de la seguridad social», declara la Ministra del Interior.

Aproximadamente 600-700,000 trabajadores irregulares estimados en Italia

Magi de + Europa: «Espero que esta voluntad política se materialice rápidamente, tras la espera de una reforma estructural que permita la regularización individual de los extranjeros ya arraigados en el territorio, como lo exige la ley propuesta».

La regularización de estos trabajadores respondería a las necesidades del sistema de producción italiano y aportaría recursos significativos en términos de ingresos fiscales y de seguridad social. Ningún estado democrático puede permitirse tener 700 mil ciudadanos en su país (estas son las últimas estimaciones) que son fantasmas e irregulares, y que además tengan un empleador listo para contratarlos con la sanatoria. Por lo tanto, los beneficios para el gobierno como para los migrantes serían múltiples, también en términos de una mayor seguridad para todos.

Te puede interesar: Permesso di Soggiorno caducado. Me pueden contratar?

Ministra del Interior Italiano Luciana Lamorgese
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 2.5)

Encuentran Huesos Humanos dentro de la maleta de una mujer cubana en Milán

Ozuna en concierto en Roma el 10 de julio de 2020, Info, Tickets y Precios