Finalmente llega el nuevo Decreto del Reddito di Cittadinaza también para los ciudadanos extranjeros que lo han solicitado y que no les llegaba el dinero. Este Decreto vale también para la Pensione di Cittadinanza 2019.
El subsidio para todos los extranjeros fue bloqueado y, así, nueve meses después que habian enviado las solicitudes al INPS, los ciudadanos extranjeros que viven en Italia y que tengan los requisitos podrán acceder al Reddito di Cittadinanza sin tener que presentar documentos que son muy difíciles de obtener.
Todo esto gracias al nuevo decreto hecho por el Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional
El decreto de implementación autoriza a 18 países de origen de los extranjeros que deseen solicitar el Reddito di Cittadinanza para los cuales SI es necesario presentar documentación relacionada con los bienes inmobiliares, para todos los demás, (es decir los países que aquí no mencionamos) NO es necesario.
De hecho el Reddito di Cittadinanza también ha sido desbloqueado para los ciudadanos extranjeros que ya no están obligados a presentar documentos relacionados con la situación patrimonial, de ingresos y familiares del país de origen porque son objetivamente imposibles de obtener.
Los países para los que es necesario presentar la documentación son:
Reino de Bután; República de Corea; República de Fiji; Japón; Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China; Islandia; República de Kosovo; República de Kirguistán; Estado de Kuwait; Malasia; Nueva Zelanda; Qatar; República de Ruanda; República de San Marino; Santa Lucía; República de Singapur; Confederación Suiza Taiwán; Reino de Tonga.
Como se indica en el decreto, los Ministerios de estos países pueden consultar el informe Doing Business del Banco Mundial
Pronto, se publicarán las nuevas disposiciones que deberían determinar el modo del pago del Reddito di Cittadinanza para aquellos ciudadanos que tenían derecho y les negaron y se les impidió presentar la solicitud debido a la falta de la documentación necesaria.