in

Llega el nuevo Embajador de Ecuador a Italia y presenta sus credenciales a Mattarella

El nuevo Embajador del Ecuador en Italia, Nelson Robelly Lozada, presentó ante el Presidente italiano, Sergio Mattarella, las Cartas Credenciales que lo acreditan como representante diplomático ante la República Italiana.

La ceremonia se realizó el 21 de enero en el Palacio del Quirinal, sede de la Presidencia italiana.

En la ceremonia el Embajador Robelly transmitió al Primer Mandatario italiano los saludos a nombre del Presidente Lenín Moreno Garcés y del pueblo ecuatoriano, y manifestó el interés del Gobierno del Ecuador por estrechar la relación bilateral con Italia a través del diálogo político, la promoción del comercio e inversiones, y la cooperación entre ambos países.

El Presidente Sergio Mattarella, por su parte resaltó la importancia de la comunidad ecuatoriana residente en el país y destacó su aporte a la sociedad al ser una comunidad reconocida por su trabajo y esfuerzo.

El Embajador ecuatoriano anunció además en su discurso que Ecuador e Italia fortalecerán su relación bilateral a través del diálogo político, comercial, inversiones y cooperación entre ambos países.

Quién es el nuevo Embajador del Ecuador en Italia Nelson Robelly Lozada?

Nelson Robelly tiene un postgrado en Planificación y Estadística por la Universidad Central del Ecuador (UCE). Fue asesor de la Vicepresidencia de la República entre 1996 y 1998, secretario general de la Administración Pública del Ecuador en 1997 y director ejecutivo de la Fundación para la Ciencia y La Tecnología en Ecuador entre 1996 y 1998.

En el ámbito académico, es representante de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Fue Coordinador General del Sistema de Información para la Gobernabilidad Democrática (SIGOB) en el periodo 2005 – 2007.

Embajada del Ecuador en Italia

Te puede interesar: Roma: Diego Carneiro presenta su proyecto”Orquesta Jóven de Ecuador”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

COLF&BADANTI: El Salario en 2019 en Italia aumenta!

Test de Italiano para la ciudadanía italiana: Quién tiene que hacerlo y quién no?