in

COLF&BADANTI: El Salario en 2019 en Italia aumenta!

Asociaciones de empleadores y sindicatos han establecido los nuevos importes, con pequeños aumentos según con el costo de la vida. Aquí están todas las tablas.

Como cada año aumentan ligeramente, ajustandose al costo de la vida, los salarios mínimos de empleadas domésticas, niñeras y asistentes de ancianos. Los nuevos valores se decidieron ayer en el Ministerio de trabajo por una Comisión que reúne a sindicatos y a asociaciones de empleadores y son válidos por todo el 2019.

En la parte inferior de la página puede encontrar todas las cantidades según la clasificación prevista en el convenio colectivo nacional del trabajo doméstico. Por lo tanto partimos con los ayudantes domésticos (liv. A) que deseen entrar a Italia, después de una formación profesional adecuada, asistentes de personas no autosuficientes (liv. DS).

También hay una distinción entre las convivencias (incluso Part-Time), los no convivientes y los trabajadores que prestan asistencia o presencia noctura. Este año un nuevo subsidio por alojamiento y comida.

SALARIOS MÍNIMOS PARA EL 2019

Válidos desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre 2019 (VALORES EN EUROS)

 

Lee también: ¿Es posible viajar con el «permesso di soggiorno» en espera de renovación a latinoamérica?

¿Es posible viajar con el «permesso di soggiorno» en espera de renovación a latinoamérica?

Llega el nuevo Embajador de Ecuador a Italia y presenta sus credenciales a Mattarella