in

Consejero en la Comuna de Roma, sì a propuesta de Napolitano

Madisson Godoy se suma a pedido de dar ciudadanía a hijos de inmigrantes

Roma, jueves 24 noviembre 2011 –
El consejero comunal Madisson Godoy, con encargo de Integración de los extranjeros en Italia, dado por el alcalde Gianni Alemanno, manifestó la importancia de que la propuesta de dar la ciudadanía a los hijos de extranjeros nacidos en Italia pueda ser realizada.


“Condivido entreramente – declaró Godoy – lo que indicó con grande y serena convicción el presidente de Italia, sobre la necesidad de conceder a los niños de los inmigrantes la ciudadanía italiana y espero que el nuevo Gobierno pueda operar concretizando la reforma de la ley actualizada a la realidad odierna”.

“También gracias a la experiencia obtenida en cuanto representante sobre el tema de las políticas de integración, voy a tomar contacto con los personas de gobierno para dar propuestas y sugerencias que permita enfrentar seriamente y estructuradamente las necesidades y aspiraciones de los nuevos italianos”.

En italia vige el derecho de sangre para la ciudadanía (Jus sanguinis) pues como era un país de inmigrantes, de esta manera los padres podían dar la ciudadanía a los hijos. No rige en cambio el Jus Solis, como en los países en los que reciben inmigrantes, o sea basta nacer en un país para obtener la ciudadanía.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Embajador emérito de Bolivia condecorado por Italia

Censo de la población, atención a la multa