in

Embajador emérito de Bolivia condecorado por Italia

Elmer Catarina  recibe la Orden al Merito  “Cavaliere di Gran Croce”

La Paz, miércoles 23 de Noviembre de 2011 – El Gobierno de la República de Italia condecoró este martes 22 de noviembre con la Orden al Merito  “Cavaliere di Gran Croce” (Caballero de la Gran Cruz), al ahora Director General de Relaciones Bilaterales de la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia, Esteban Elmer Catarina Mamani, alto reconocimiento conferido por las gestiones realizadas en su calidad de Embajador de Bolivia en Italia y los logros conseguidos desde abril de 2007 a septiembre de 2010.

El encargado de entregar la condecoración en representación del Presidente de la República Italiana Giorgio Napolitano, fue el Embajador de Italia en Bolivia  Luigi  De Chiara, quien resaltó el aporte realizado por Elmer Catarina a lo largo de su Misión Diplomática en el país europeo.

De Chiara hizo un amplio recuento a su trayectoria y los logros conseguidos en el servicio diplomático resaltando su compromiso con el pueblo boliviano y la relación bilateral con importantes proyectos que el Embajador Catarina  asumió a lo largo estos intensos años de trabajo en Italia.

Foto. El embajador Elmer Catarina en Italia, en uno de los tantos eventos patrocinados por la Embajada.

Por su parte, el Director de Relaciones Bilaterales, Elmer Catarina, a tiempo de agradecer la tan honrosa distición por parte de la República Italiana dedicó la presea al Canciller del Estado, David Choquehuanca, así como al propio Presidente Evo Morales.

Catarina hizo especial énfasis, en el actual proceso de cambio que vive el pais,bajo el paradigma del “vivir bien”, que tiene como principios la complementariedad,el consenso y la vida en armonia con la naturaleza, motivo por el cual resalto la lucha incansable de las naciones indígenas, de los movimientos sociales y de los mártires de la democracia.

Hizo un reconocimiento especial  a la Comunidad Boliviana en Italia por ser, dijo, “los verdaderos embajadores de Bolivia”, quienes merecen una distinción especial en el día de hoy, por su sacrificio, su trabajo digno y honesto para el desarrollo del país; y por llevar en alto en nombre de Bolivia en Italia a través de diferentes manifestaciones tanto culturales,religiosas, deportivas, academicas, profesionales, etc.

Asimismo, agradecio a las autoridades Italianas,al cuerpo Diplomatico en Italia, Iglesia Católica, ONG’s, academicos, empresarios,  a los movimientos sociales italianos, medios de comunicación latinoamericanos, a la comunidad boliviana, latinoamericana y otros; por sus iniciativas y el apoyo incondicional a la gestión de la Embajada de Bolivia.

La mención honrosa entregada al Director de Relaciones Bilaterales de la Cancillería, fue otorgada por el Presidente de ese país, Giorgio Napolitano, el ex Primer Ministro Silvio Berlusconi y el Ministro de Relaciones Exteriores, Franco Frattini.

El acto se desarrolló en el Salón Verde de la Cancillería y contó con la presencia de la Viceministra de Gestión Institucional  y Asuntos Consulares Erika Dueñas, en representación del Ministro de Relaciones Exteriores Emb. David Choquehuanca,  el Director de Ceremonial y Protocolo, Fernando Huanacuni, el Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia, el Nuncio Apostólico, Monseñor Giambattista Diquattro, funcionarios de la Embajada de Italia, autoridades del ejecutivo, legislativo, Gobierno Departamental de La Paz, movimientos sociales,empresarios privados, representantes de ONG’s italianas, funcionarios de la Cancillería y familiares del Director Elmer Catarina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Napolitano pide ciudadanía para hijos de inmigrantes nacidos en Italia

Consejero en la Comuna de Roma, sì a propuesta de Napolitano